www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Rabat

Los sueños de un niño africano hecho marioneta, en el Cervantes de Rabat

El espectáculo está previsto para las 12.00, en el Colegio Español de Rabat, el próximo jueves 12 de diciembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El niño que soñaba nos acerca la historia de Moni, un niño con un talento innato para la música, que vive en Guinea Bissau. Nos hacemos eco de su sueño, y le acompañamos a través del camino que ha de recorrer para encontrarlo. En Guinea Bissau, los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños.

TL18/12

Moni es un niño africano hecho títere gracias a la compañía la Mar de Marionetas, que trae el Instituto Cervantes de Rabat a la capital marroquí el próximo jueves 12 de diciembre dentro del programa ¿Quién mueve los hilos? Y que posteriormente aterrizará en los centros Cervantes de Casablanca, el 13 de diciembre; de Marraquech, el 14; de Fez, el 15; de Tetuán, el 16; y Tánger, el 18.

Entre acertijos y astucias los protagonistas de la historia, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan  al niño para adaptarse a su propia realidad. Esta obra refleja la vida cotidiana de un niño que sueña, canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento.

En Rabat, el espectáculo –de 60 minutos de duración y para niños a partir de 4 años- está previsto para las 12.00, en el Colegio Español de Rabat.

Se trata de un proyecto de cooperación cultural con Guinea Bissau. Un espectáculo con música africana, del compositor Simao Felix D´Acunha.

Cantautor y guitarrista nacido en Guinea Bissau, en el corazón del África occidental. Músico de formación autodidacta que procede de una familia con una larga y distinguida tradición musical. Vive y trabaja en Barcelona desde  1986, año en que formó su propio grupo, Wede, con un estilo musical muy propio y muy cercano por su autenticidad.

La Mar de Marionetas nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional de Marta Bautista, su creadora y actriz principal, iniciada en 1981.

Con una extensa formación artística y pedagógica, Bautista ha participado en la creación y dirección de trabajos de marionetas para Televisión Española, como Cuentos esféricos, Las aventuras de Bor, Las músicas de Bor, ¿Quieres que te lo cuente? o Los Bu. Y ha puesto en marcha para su compañía diversos espectáculos. Desde 1997 ha producido más de catorce.

Su talento fue coronado en 2005 durante el Festival Goleen Dolphin de Varna (Bulgaria), al recibir el Premio a la Mejor actriz, y siendo elegida “Hechicera de marionetas” por el jurado infantil por su espectáculo Cenicienta, ubicado en la época de Velázquez. En 2011 recibió el Premio Galicreques, a la trayectoria y relevancia en el Mundo de los títeres.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8