www.euromundoglobal.com

La oposición venezolana habla de desidia tras el apagón que dejó el país a oscuras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dirigentes de la oposición venezolana rechazaron ayer que el presidente Nicolás Maduro les achacara el apagón que en la noche del pasado lunes afectó a gran parte del territorio nacional y lo atribuyeron a falta de inversión y desidia administrativa, ya que el sector eléctrico está militarizado.

En la oposición 'no hay agendas ocultas' que permitan acusarla de sabotajes y en el Gobierno 'no hay más que fracasos' y 'excusas para intentar justificar esos fracasos', dijo en rueda de prensa el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El dirigente opositor señaló que 'es moneda corriente' que el Gobierno no admita que hay 'desidia y desinversión' pública y que 'ha fracasado en todo, incluido en suministrar energía eléctrica', y 'prefiere culpar a otros para tapar su irresponsabilidad, como lo hace con la alta inflación y el desabastecimiento'.
Maduro dijo que el apagón, que en Caracas duró en torno a una hora, fue causado por un sabotaje del que culpó a la oposición porque 'esta gente entra en desesperación' frente a la supuesta consolidación del Gobierno, sostuvo. El jefe de Estado puso tras el percance en emergencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que se trató de 'una falla provocada' en un conductor desprendido de una torre de alta tensión en Guárico (centro). Se trata de la misma zona donde hubo otro fallo hace tres meses, lo que también llevó entonces a Maduro a ordenar la militarización de las instalaciones eléctricas.
'¿Cómo es posible que se vuelva a repetir un sabotaje en una zona ya militarizada?', se preguntó Ledezma y acusó a Maduro de mantener una política 'de pan y circo, aunque más de circo que pan debido al desabastecimiento' de productos, otro asunto del cual el Gobierno 'también es culpable'. 'Y como tampoco hay leche, entonces acusa a la oposición de secuestrar las ubres de las vacas', se burló durante su intervención el dirigente de la oposición.

Fuente: AGENCIAS. Caracas - 04-12-2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8