www.euromundoglobal.com

Opinión

“El Poder En Nosotras…”

“El Poder En Nosotras…”

Melissa Sepúlveda y el aire libertario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Carmen Ibarlucea
La he leído en el mostrador y la he buscado en twitter para seguirla. Nunca me ha importado reconocer que aprendo de personas que tienen menos edad que yo, y más inteligencia y capacidad de comunicar.

Si la semana pasada me alegraba saber que uno en Chile puede marcar su boleta de voto con AC, ahora como decirles que estoy super contenta de saber que la FECh (Federación de estudiantes de Chile) ha elegido a una persona tan capaz para ser su representante. Y no es por que ella estudie medicina, con lo que eso conlleva de dificultad dentro del actual sistema educativo, sino por su fe en el ser humano. Eso es la anarquía para mi. Personas que creen en las Personas, algo que continua siendo inusual. Y que lanzan su imaginación a volar y se sienten capaces de vivir en comunidad superando todas las formas de autoritarismo actuales y pasadas, para construir una sociedad de iguales.
Estoy contenta porque Melissa Sepúlveda ha sido elegida representante de los estudiantes chilenos y eso significa que muchas personas compartimos la misma fe.
Cuando yo era niña solía ver Star trek, y no podía calibrar entonces cuanto de ficción había en aquella serie del espacio. Pensaba yo, inocentemente, que lo único ficticio en aquella serie televisiva era el sueño de poder recorrer el espacio estelar, creía que todo lo demás: la equidad, el respeto, la igualdad de genero y entre especies, el llevar en el corazón un mundo nuevo, erareal; crecí pensando que ya lo habíamos conseguido. Después con la adolescencia descubrí que también aquello era parte de la ficción y dado que mi corazón lo anhela tanto como poder salir de la atmósfera y mirar la tierra desde lejos.
Cada día encuentro motivos para la esperanza. Mi motivo de hoy tiene nombre propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8