www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Flos Olei Reconfirma El Aove Casas De Hualdo

Flos Olei Reconfirma El Aove Casas De Hualdo

Por Segundo López Soria             [email protected] 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Flos Olei Reconfirma El Aove Casas De Hualdo

Las puntuaciones que otorga el periodista Marco Oreggia editor de la la Guía FLOS OLEI, representa para el Aceite de Oliva Virgen Extra, lo mismo que la Guía PARKER simboliza para la élite del vino de calidad.

Flos Olei Reconfirma El Aove Casas De Hualdo
Flos Olei Reconfirma El Aove Casas De Hualdo

Oreggia es también experto en enología (tiempo atrás coincidí con él en una cata de vinos), además de empresario de restauración que regenta su propio negocio. De nacionalidad italiana, Marco Oreggia complementó su formación académica con estudios sobre agricultura, destacando su especialización como verdadero conocedor mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra. En la actualidad la relevancia del prestigio internacional alcanzado por la guía oleica FLOS OLEI le estimula a poner el foco en su verdadera pasión que es Aceite de Oliva Virgen Extra. Es reseñable su interés en destacar la calidad de la producción oleica española, y en este ocasión, la reiteración en otorgar matricula de honor a los AOVEde Casas de Hualdo.En su edición del año 2014 la Guía FLOS OLEI ha destacado al varietal Picual de Casas de Hualdo como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, entre los 20 mejores AOVE del mundo, en la categoría Relación Calidad-Precio; al tiempo que otorga 95 puntos a sus otros monovarietales de Arbequina y Picual y al ‘coupage’ Reserva de Familia. Ya el pasado año, en la edición FLOS OLEI 2013, los virgen extra de Casas de Hualdo fueron reconocidos con 91 puntos para los monovarietales de Cornicabra y Picual, al igual que para el ‘coupage’ Reserva de Familia que alcanzó la misma puntuación.

Reconocimiento Internacional

La finca Casas de Hualdo se encuentra en El Carpio de Tajo (Toledo). Sus 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de Categoría Premium en la que destacan unas propiedades organolépticas singulares. El olivar rodea la almazara, de manera que esta disposición sobre el terreno - de plantación y fábrica -, caracterizaría a la hacienda como un ‘Pago’ (aunque en la actualidad y debido a su reciente implantación, todavía no disponga de esa calificación administrativa). Durante su tercera campaña, en el año 2013, la almazara cosechó múltiples premios en certámenes internacionales. Casas de Hualdo Reserva de Familia obtuvo el título Best Of Class en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. También los Reserva de Familia y el Picual se alzaron con sendas medallas de oro, renovando los premios conseguidos en la pasada edición. Del mismo modo, en el New York International Olive Oil Competition, el Reserva de Familia consiguió una medalla de Oro y el monovarietal de Picual otra de plata. Y en la 8th China International Olive Oil Competition el AOVE Arbequina de Casas de Hualdo conquistó el oro, y el ‘coupage’ la plata. Este compromiso con la calidad puede considerarse todo un record en los cuatro primeros años de andadura de la almazara Casas de Hualdo,  ya que es todo un logro, haber conseguido posicionarse reiteradamente  entre los AOVE de calidad, pese a su corta trayectoria vital.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8