www.euromundoglobal.com

Se agrava la brecha en el ‘barco popular’: Abascal se va acusando al Gobierno de “traicionar” a sus votantes

Santiago Abascal, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Santiago Abascal, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Pedro J. aprovecha la 'baja' del líder ultra de DENAES para atizar otra vez a Rajoy

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Santiago Abascal, presidente de Defensa de la Nación Española (DENAES), militante del PP desde hace 20 años y una de las figuras más destacadas del colectivo de víctimas del terrorismo vinculadas a los populares abandona el partido. En una dura carta enviada a Mariano Rajoy, y publicada íntegramente en El Mundo, este lunes, el exdiputado en el Parlamento vasco explica las razones que le llevan a dar este paso, “profundamente decepcionado” con el líder del PP, que, según afirma, tiene “secuestrados” a los militantes con su “inamovible” dirección, tras su “incumplimiento flagrante del programa electoral” del PP.

El incumplimiento del programa electoral
“La excarcelación de terribles criminales ha marcado, sin duda, un antes y un después en mis sentimientos y mi percepción de la dirección que representas, pero mentiría si adujera a esta única razón para explicar este distanciamiento”, afirma en su carta Abascal.

El presidente de DENAES le reprocha a Rajoy, sobre todo, que hiciera saltar por los aires “el contrato que firmamos con los ciudadanos que nos dieron la mayoría absoluta”, y en la larga lista de incumplimientos enumera la política antiterrorista, “el trato indigno a las víctimas”, la “actitud pasmada ante el desafío de los separatistas”, “la negativa a abordar una reforma del modelo autonómico”, “el abandono de la defensa de la lengua”, “el aumento de la presión fiscal” sobre los ciudadanos, “la pasividad” ante la ley del aborto y “la actitud acrítica” ante “la corrupción” en el PP.

“Otros tomarán la misma decisión”
Abascal recrimina a Rajoy que abandonara “las ideas y políticas, de los principios y valores” del PP, y le advierte de que “muchos otros” tomarán la misma decisión que él ahora, o que tomó en su momento José Antonio Ortega Lara, “motivados por tus decisiones e indecisiones como líder”.

Los “arrinconados” del PP
El hasta ahora militante del PP, en quien tanto se apoyó el PP en la oposición para dar la batalla contra Zapatero en temas como el aborto o la política antiterrorista, acusa a Rajoy de “arrinconar” u “olvidar” a figuras como Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil y José María Aznar, y denuncia la falta de libertad interna: “congresos siempre amañados, ponencias políticas convertidas en papel mojado y la implacable maquinaria del partido” fabricando disidentes.

El ultimátum de Pedro J.
El Mundo, que lleva a su portada el portazo de Abascal, aprovecha el tema para uno de sus editoriales, en el que destaca el incumplimiento de Rajoy de su programa electoral y su “traición” a militantes y votantes y califica de “inquietante” la deserción del exdiputado vasco, que coincide con el hundimiento de la intención de voto del PP, que reflejan todas las encuestas. Hay que recordar que Pedro J. Ramírez, que ha cargado en reiteradas ocasiones contra la gestión de Rajoy, le dio de plazo hasta diciembre para reorientar el rumbo o, según advirtió, exigiría su dimisión.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 25/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8