www.euromundoglobal.com

No puedes volar? recupera el dinero de tu billete con Change Your Flight

No puedes volar? recupera el dinero de tu billete con Change Your Flight

Por SaraGarrido / Remitido por Quino Moreno 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se estima que cada año más de catorce millones de europeos pierden su vuelo, debido a cambios de planes, despistes o imposibilidad de viajar. Change your flight es la primera plataforma que ofrece a aquellas personas que no van a poder volar, la posibilidad de recuperar parte del dinero desembolsado en la compra del billete de avión.

Iñaki Uriz y Jose Luis Vilar son los fundadores de Change Your Flight, a quienes se les ocurrió la idea de crear este proyecto tras ver como unos amigos perdían sus billetes de avión en uno de sus viajes al extranjero. El objetivo de Change Your Flight es prestar un servicio que beneficie tanto a los pasajeros como a las aerolíneas.
El proceso es muy sencillo y consta de tres pasos:
1. Introducir en la página web de Change Your Flight (www.changeyourflight.com) todos los datos de tu vuelo, tal y como aparece en la confirmación de la reserva (aerolínea, código, nombre y apellidos del pasajero…).
2. Seleccionar el vuelo que no vas a realizar, ver las sugerencias y establecer la cantidad que esperas recibir por parte de la aerolínea.
3. Confirmar tu transacción.
Las compañías ‘low cost’ o bajo coste día registran más de 40.000 asientos vacíos al día, lo que supone grandes pérdidas de dinero para las aerolíneas. Si las aerolíneas pudieran conocer el número de pasajeros que no van a poder tomar su vuelo, éstas podrían vender ese espacio vacío y así aumentar sus ingresos.
Change Your Flight, cuyas oficinas centrales se encuentran en Barcelona, es una de los start ups más innovadoras del sector turístico. Diversos medios de comunicación como la BBC o Wall Street Journal se han hecho eco de esta idea revolucionaria que ha recibido importante reconocimientos por parte de la industria tecnológica.
En la actualidad, Change Your Flight trabaja principalmente con la compañía de bajo coste Air One, no obstante, se espera que en los próximos meses el número de aerolíneas colaboradoras vaya en aumento, pudiendo así ayudar a un mayor número de pasajeros.
Podrás obtener más información en la página web oficial de Change Your Flight (www.changeyourflight.com) y mantenerte al día de las últimas novedades y noticias a través de sus cuentas de Facebook y Twitter @ChangeUrFlight.
Ya sabes: “If you change your mind, we can change your flight”, (‘si cambias de opinión, nosotros podemos cambiar tu vuelo’).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8