www.euromundoglobal.com

El PP hace gala de su ‘respeto’ a la Justicia: “Los indicios en el auto de Ruz no tienen relevancia procesal”

El PP demuestra así su ‘respeto’ a las decisiones judiciales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Acorralado por la investigación del caso Bárcenas que instruye el juez Pablo Ruz, el PP intenta minimizar el alcance del último auto del magistrado, que apunta claramente a la financiación irregular del partido durante 18 años. El portavoz popular en la Comisión de Justicia en el Congreso, José Miguel del Castillo, ha dicho que el proceso judicial está “en una fase preliminar” y que los indicios encontrados por el juez “no tienen la más mínima relevancia desde el punto de vista procesal”.

El respeto del PP a las decisiones judiciales
En una entrevista en La Mañana Fin de Semana de la COPE, el portavoz popular ha repetido el estribillo aprendido de “el PP respeta todas las decisiones judiciales”, que su partido mantiene una “prudente distancia,” para, a continuación, intentar restar importancia a un auto que pone contra las cuerdas a la dirección de su formación, incluido el presidente del Gobierno.

El portavoz intentó echar balones fuera
Aunque en un primer momento, el dirigente popular intentó echar balones fuera al ser preguntado por este asunto –“llevo dos años como portavoz, ha escogido a la persona menos indicada para hablar”, dijo-  Del Castillo terminó por desacreditar la instrucción del juez Ruz, al afirmar que los indicios encontrados por el magistrado no tienen ninguna “relevancia desde el punto de vista procesal”. Esto a pesar de que el demoledor auto atribuye al PP el uso de una caja B continua en el tiempo y aporta como prueba suficiente la documentación del arquitecto que reformó la sede central del partido en la calle Génova. El próximo 16 de diciembre están citados a declarar como imputados el arquitecto de la reforma, Gonzalo Urquijo, y el exgerente del PP, Cristóbal Páez, imputado en el caso.

Las negaciones de Rajoy, Cospedal, Pons…
El portavoz de Justicia del PP no ha hecho más seguir con la versión de los máximos dirigentes del partido. El propio Rajoy negó en tres ocasiones la caja B. “No necesitó más que dos palabras: Es falso. Nunca, nunca he recibido ni he repartido dinero negro”, aseguró el presidente del Gobierno. Y tras él, María Dolores de Cospedal y otros. Este fin de semana, Esteban González Pons salió a proclamar que los cargos del PP “son tan honrados como los de todos los partidos”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 24/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8