Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Botella retrocede y repone el nombre del Fernán Gómez al centro cultural de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid en una nueva torpeza política desmontó las letras el día antes del sexto aniversario de la muerte del actor

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo

Ana Botella ha tenido que correr para que no le estallara en las manos otra polémica, a escasos días de la crisis de los trabajadores de la limpieza. La alcaldesa de Madrid ha estado otra vez en el ojo del huracán en relación al anuncio de privatización del Teatro Fernán Gómez.

Como parte de este proceso, el Ayuntamiento decidió en septiembre cambiarle el nombre al centro cultural y el miércoles se empezaron a desmontar las letras que lo identifican, sin tener en cuenta que justamente este jueves se cumplían seis años de la muerte del actor y dramaturgo. La polémica estaba servida, así que a la alcaldesa no le ha quedo más remedio que darse prisa y dar marcha atrás a su torpeza política, ordenando que se repongan las letras.

El Ayuntamiento responsabiliza al director del teatro
Fuentes municipales han dicho que ha sido un “momento desafortunado” y responsabilizaron al director del centro, José Tono, de la decisión de retirar las letras. Pero lo cierto es que la decisión de cambiar el nombre al teatro es una decisión del Ayuntamiento que en septiembre anunció que recuperaría su anterior denominación, Centro Cultural de la Villa, despidió a su entonces director, Miguel Munarriz, y anunció que lo privatizaría.

Centro Cultural de la Villa-Teatro Fernán Gómez
La viuda Fernán Gómez, Emma Cohen, mostró entonces su “absoluta perplejidad” ante “el desprecio y agravio” que suponía que se le retirara el nombre al centro cultural, una decisión que provocó polémica en el mundo de la cultura. Así que el Ayuntamiento optó por renombrarlo Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez.

La orden “inmediata” de la alcaldesa
Tras las críticas por la retirada de las letras, especialmente por el momento elegido, coincidiendo con el aniversario de la muerte del actor, la alcaldesa ordenó ayer “de forma inmediata” recolocar el letrero. El Ayuntamiento ha justificado que la alcaldesa no quería que desapareciera el nombre del actor.

Críticas de actores
En las redes sociales, sin embargo, se han sucedido las críticas al Ayuntamiento. El actor Juan Diego Botto escribió en su cuenta de Twitter:”Hasta muerto les molesta. Funcionarios del Ayuntamiento quitan las letras de Fernando Fernán Gómez del teatro”. Carlos Bardem apuntaba con ironía: “La basura sigue gobernando Madrid. Quitan el nombre de Fernán Gómez en el aniversario de su muerte. ¿Será el Teatro Vodafone Leticia Sabater?”.

Fuente: elplural.com - C.G. | 22/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8