www.euromundoglobal.com

Detenidos dos concejales del PP en León con un kilo de marihuana

Beatriz Rodríguez Castañeda, de blanco, charla con José María Aznar y Alfredo Prada. (Foto cedida por Radio León)
Beatriz Rodríguez Castañeda, de blanco, charla con José María Aznar y Alfredo Prada. (Foto cedida por Radio León)

Son pareja sentimental y cada uno es concejal del PP en un pueblo distinto del sur de la provincia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dos concejales del Partido Popular en pequeñas localidades ubicadas al sur de la provincia han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el paso lunes día 18, cuando en un control rutinario los agentes pararon el coche en el que viajaban los concejales y al abrir el maletero se encontraron con un kilo de marihuana. Los detenidos son Beatriz Rodríguez Castañeda,  concejal del PP en el ayuntamiento de Campazas, y su pareja sentimental José Antonio Gallego Blanco, concejal del PP en el ayuntamiento de Gusendos de los Oteros.

Marihuana y útiles de manipulación
Los detenidos, ella de 35 años y él de 38, tenían la marihuana repartida en varias bolsas de plástico y en cajas de cartón, además en el maletero del coche había también útiles para la manipulación y pesaje de la marihuana. La pareja se dirigía en su coche a la localidad de Valencia de Don Juan, una de las más grandes del Sur de la provincia, cuando se encontró con el control rutinario de tráfico. La Comandancia de la Guardia Civil de León ha valorado la droga incautada en unos 3.000 euros.

Suspendidos de militancia
El Partido Popular de León ha abierto un expediente disciplinario a estos dos concejales, después de que la noticia fuera desvelada por Radio León (SER) y corroborada en nota de prensa por la Comandancia de la Guardia Civil. En el caso de la detenida, Beatriz Rodríguez, se da la circunstancia de que además de concejala era la número dos (vicepresidenta segunda) de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León.

El secretario provincial del PP en León, Eduardo Fernández, ha declarado que la concejala de Campazas ha sido suspendida de militancia y de funciones en representación del PP, y a José Antonio Gallego sólo se le ha suspendido de funciones, porque no es afiliado del PP aunque sí concejal. Los detenidos han pasado a disposición judicial y en cuanto a su futuro político, el PP de León ha explicado que una vez abierto el expediente disciplinario será el comité regional de derechos y garantías quien tome la decisión firme de expulsarlo o no del partido, cosa que previsiblemente ocurrirá cuando haya una sentencia firme. No obstante Eduardo Fernández recordó que pueden expulsarles del PP pero no quitarles sus actas de concejal.

Fuente: elplural.com - A.R. | 22/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8