www.euromundoglobal.com

Hidalgo: “Las compañías aéreas están tan mal por las presiones de los pilotos”

Hidalgo: “Las compañías aéreas están tan mal por las presiones de los pilotos”

Remitido Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Siguiendo con su periplo mediático, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha sido entrevistado este viernes en Los Desayunos de Televisión Española donde ha vuelto a cargar contra los pilotos, colectivo al que considera responsable de la delicada situación de algunas compañías.

“Unos señores que trabajan como máximo 80 horas al mes y 800 al año, con un sueldo considerable, no pueden estar reclamando siempre seguridad e insomnio. Las empresas no pueden estar tan presionadas por un colectivo como Sepla. La mayoría de las empresas de aviación están tan mal por las grandes presiones que han tenido de los pilotos”, ha asegurado Hidalgo.
El presidente de Globalia se ha referido a la huelga de los pilotos de Air Europa que al final, tras seis meses, tuvieron que ceder sin ninguna contrapartida. “Después de aguantar les dije que llevaron a la empresa a tener pérdidas y como tenemos pérdidas, ahora ustedes se van a la calle. No les podía aguantar tantas presiones”.
Hidalgo ha insistido en que no se puede “ir siempre contra las empresas” porque no le parece “justo” y ha recalcado que “me importan muy poco las represalias. Yo siempre defiendo los derechos de las empresas”.
Durante la entrevista, el presidente de Globalia se ha referido a la situación de la T4, una inversión de 4.000 millones que, a su juicio, se ha demostrado que no era necesaria, y ha afirmado que “a Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar allí mañana” porque sus vuelos serían operados inmediatamente por otras compañías.
 “Iberia nunca tuvo una gestión adecuada, y siempre tuvieron problemas por las presiones, sobre todo de los pilotos, lo que no puede tener son convenios donde le digas a una empresa que yo tengo que coger al trabajador en su casa y devolvérselo a su cada. De ahí vienen la cantidad de exigencias que han tenido y costes que le han metido a la empresa”, dice Hidalgo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8