www.euromundoglobal.com

Rubalcaba: ¡El PSOE ha vuelto!

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba

El Partido Socialista presume de salir de su Conferencia "imparable, fuerte, unido y con las ideas claras"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“¡El PSOE ha vuelto, compañeros!”. Así ha iniciado Alfredo Pérez Rubalcaba su intervención en la clausura de la Conferencia Política que los socialistas han celebrado durante el fin de semana y de la que el partido considera que sale “imparable, fuerte, unido y con las ideas claras”.

Euforia ante el nuevo ideario del PSOE
Visiblemente acatarrado y con la voz quebrada, el líder de los socialistas ha aparecido rodeado por decenas de jóvenes en un ambiente de euforia y tras haber fijado las “las líneas maestras” del nuevo ideario del PSOE.

Lo que se juega el PSOE
El líder de los socialistas ha explicado que los socialistas han hecho en este cónclave un “ejercicio de verdad” frente a las “falacias” del Partido Popular. “Hemos hecho un ejercicio de verdad y hemos pensando en España a fondo porque sabemos que nos estamos jugando el bienestar, y el rostro que queremos que tenga nuestra sociedad”.

La adicción del PP a la mentira
Acto seguido, el secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que los ciudadanos echarán al PP del Gobierno por su “compulsiva adicción a la mentira” después de que en la campaña electoral los populares prometieran no hacer “lo que han hecho y sabían que iban a hacer”.

Las falacias del Gobierno
“La mentira tiene las patas muy cortas, y en 2004 los echaron porque mintieron y han vuelto en 2011 mintiendo”, ha agregado antes de exponer dos de las “falacias” del PP que más le molestan: que la crisis económica era culpa del PSOE y que con su simple llegada al Gobierno de España bastaba para superar la crisis.

Dos ejemplos de la insensibilidad del PP
En su opinión, el Gobierno ha hecho muchas cosas muy mal, pero especialmente ha considerado “repugnantes” la expulsión de la sanidad a los inmigrantes irregulares y el cobro de los medicamentos a los enfermos crónicos”.  Esto “no es solo insensibiliad, es ideología”, ha dicho antes de sentenciar que “la derecha nunca ha creído en la igualdad”.

Los beneficiados de la crisis
Por ello, desde que Mariano Rajoy asumiera el Gobierno de España, en nuestro país sólo le ha ido bien “a los beneficiados por la maldita amnistía” y a los miles de nuevos millonarios”. Mientras tanto, la mayor parte de la población se ha empobrecido.

Pasión del PSOE por España
En cuanto a la cuestión catalana, Rubalcaba ha dejado claro que ningún partido distinto al suyo siente más “pasión por España y los españoles”, por lo que  ha garantizado que el PSOE y el PSC reconstruirán la relación con Cataluña para que españoles y catalanes sigan viviendo juntos.

“Unidad y diversidad”
En este punto, el secretario general de los socialistas ha subrayado que es necesario reconstruir la convivencia territorial en España y, en concreto, la relación con Cataluña. Además, ha recalcado que eso se va a lograr mediante la puesta en práctica de dos palabras claves: “unidad y diversidad”. Dos palabras que “forman parte de la historia del PSOE” y que está seguro de que “servirán para que España y Cataluña sigan viviendo juntos, respetándose mutuamente y expresando mutuo afecto”.

Emotiva mención al PSC
“Eso lo vamos a hacer el PSOE con el PSC, con vosotros, Pere”, ha afirmado Rubalcaba dirigiéndose al secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, quien, ante los aplausos de la conferencia, se ha visto obligado a levantarse de su asiento y saludar.

“No somos nacionalistas”
“Los socialistas queremos a Cataluña con nosotros y estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quieren a España y la sienten suya”, ha añadido el dirigente socialista antes de reiterar que los socialistas “no son nacionalistas” porque frente a los que se emocionan con los símbolos y banderas, el PSOE fija su atención en la “gente”.

Pasión por la gente
“Estoy completamente seguro de que nadie ni ningún partido en España tiene tanta pasión como el PSOE por España y por su gente, por los españoles, por sus derechos, por su lengua, por su cultura, por su igualdad. Pasión por España y por los españoles, eso es el Partido Socialista. Somos socialistas, pasión por la gente”, ha indicado.

Materia religiosa
Rubalcaba ha proseguido después su intervención insistido en la necesidad de construir una España laica desde el “máximo respeto a la religión, a todas las religiones”.  Por ello, ha expuesto su oposición “a regresar a una política del aborto que dicte la Conferencia Episcopal” y a la religión como materia curricular.

Las primarias
Respecto a las primarias abiertas, Rubalcaba ha explicado en que el PSOE “está haciendo un enorme ejercicio de generosidad y un gran ejercicio de democracia”. Además, se ha comprometido a hacer “bien” las primarias para que marquen “un antes y un después” en la transparencia política española. “Vamos a hacer un gran ejercicio de democracia en nuestras primarias”.

Apela al voto útil
Finalmente, el dirigente socialista ha cerrado su discurso asegurando que el PSOE es el único partido capaz de “frenar” a la derecha y reiterando que el PSOE sale “fuerte y unido” de esta conferencia y con un proyecto claro para España y Europa. Así, ha pedido a sus militantes que “salgan a hacerlo” y expliquen a los ciudadanos  que el próximo Gobierno socialista defenderá la educación pública y la sanidad universal.

Fuente: elplural.com - J.M.G. | 10/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8