www.euromundoglobal.com

Felipe González califica de “cuento” la recuperación de la que habla el PP

El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el secretario general del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro (i), durante su participación en un foro sobre Globalización que ha tenido lugar en el marco de la Conferencia Política del PSOE, esta tarde en Madrid. EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el secretario general del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro (i), durante su participación en un foro sobre Globalización que ha tenido lugar en el marco de la Conferencia Política del PSOE, esta tarde en Madrid. EFE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado  que todos los indicios de recuperación económica de los que habla el Gobierno del Partido Popular son “cuentos” porque no hay ni un solo indicador económico, como el desempleo o la deuda pública, que avale esa supuesta “salida del túnel”.

“Mucho túnel por delante”
“Dicen que estamos saliendo del túnel, pero también que todavía queda mucho túnel por delante”, ha ironizado González en un debate sobre globalización en el marco de la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid.

“Estupidez” el déficit cero 
En presencia del líder de los socialistas portugueses, Antonio Seguro, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Rosaya Rodríguez, González ha advertido de que Europa “si no reacciona pronto se acabará sumergiendo”. Ha calificado de “estupidez” el dogma del “déficit cero” y, aunque es partidario de la estabilidad presupuestaria, cree que si España no crece no será capaz de pagar su deuda.

Un horizonte “muy duro”
“Importa la deuda, pero en un momento como ahora importa crecer, porque si no crecemos, el horizonte será muy duro”, ha insistido González, que ha alertado de que en pocos años habrá un millón más de pensionistas si la ministra de Sanidad, Ana Mato, “no lo remedia con su apellido”.

Contra los salarios bajos 
No obstante, el expresidente ha rechazado que la solución a la crisis económica que vive el continente se haga ganando competitividad con salarios bajos y ha puesto como ejemplo Alemania, con millones de contratos de 400 euros. Ha destacado además que mientras los países emergentes intentan poner los cimientos del llamado Estado del bienestar, en Europa se ha metido la “piqueta” sin buscar una alternativa que mejore la competitividad de nuestra economía. Y ha criticado también que después de la crisis financiera mundial, nadie haya puesto coto al “casino financiero sin reglas” que se ha vivido en los últimos, en una “orgía de dinero buscando dinero”.

“Ni un euro perdido”
Por todo ello, ha exigido al Gobierno que no dé “por perdido” ni un euro de las ayudas públicas que se han destinado al rescate de la banca.

La crisis de la crisis 
González ha destacado que lo que a su juicio ha sido una pequeña caída del PIB de España en esta crisis, ha servido para que el Gobierno del PP haya puesto “en crisis” el sistema de pensiones, la educación y la sanidad pública, con un reparto desigual de los costes del ajuste.

ELPLURAL.COM / AGENCIAS | 09/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8