www.euromundoglobal.com

Chacón dice que estará en el proyecto de cambio en el PSOE, pero no sabe el dorsal

Chacón pide a los socialistas 'unidad' para responder al desafío de Mas
Chacón pide a los socialistas "unidad" para responder al desafío de Mas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La exministra de Defensa sugiere que está abierta a presentarse a las primarias, siempre que los militantes recurran a ella. Sobre la crisis en el PSOE, opina que le falta credibilidad y existe "un problema de actos, más que de ideas". Anima a Ferraz a reconocer los errores. "No supimos repartir con equidad los costes de la crisis". 

Carme Chacón está abierta a presentarse a las primarias en el PSOE, siempre que los militantes y cargos del partido recurran a ella. Es lo que ha sugerido en la entrevista en la Cadena SER. La exministra de Defensa ha manifestado que estará "en el proyecto de renovación y cambio" en el PSOE, aunque no sabe en qué dorsal. Chacón ha añadido que su papel en ese proceso de cambio dependerá de lo que decidan sus compañeros de partido.

La exministra de Defensa mantiene una posición similar a la de Patxi López, que esta semana ha asegurado que si cuenta con los apoyos para presentarse en las primarias como candidato a la Presidencia, no se pondrá de perfil. Es decir, se postulará. 

Chacón, que dejó su escaño para impartir clases en el Miami-Dade College, opina que el PSOE tiene un problema de credibilidad y que para recuperarla necesita reconocer con claridad los errores cometidos en el pasado. "No supimos repartir con equidad los costes de la crisis", ha subrayado. En su opinión, el partido necesita hacer más autocrítica, como ella lo hecho, asumiendo su "responsabilidad" en la gestión de la crisis durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre los resultados del CIS, que revelan que el PSOE sigue sin levantar cabeza, la dirigente socialista ha indicado que los indicadores son "malos" y que el partido tiene "un problema de actos, más que ideas". Por ello, ha animado a Ferraz a hablar con claridad de los errores, y también reivindicar de lo que se ha hecho bien.

No obstante, la exministra ha elogiado el trabajo en la oposición y en la Conferencia Política de Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se enfrentó en febrero de 2012 en el Congreso por liderar el PSOE. Para Chacón, "no es tarea fácil" ejercer la labor de oposición en un contexto de grave crisis económica y de descrédito político. 

Chacón pide al PSC la misma respuesta que al Plan Ibarretxe

Sobre la división entre el PSOE y el PSC por la consulta, Carme Chacón, que se ha mostrado en contra al derecho a decidir, ha pedido a los compañeros catalanes la misma respuesta que ante el Plan Ibarretxe. "Quiero la unidad del socialismo", ha reinvindicado la exministra, que ha criticado que los independentistas enmascaran el derecho a decidir con la secesión y el órdago a España. 

Chacón ha eludido entrar en la controversia por la brecha con el PSC -Alfonso Guerra ha pedido que el PSOE se presente con marca propia en Catalunya. Su discurso se ha centrado en defender la propuesta federal socialista, que "arregla" el problema catalán, y en pedir "sensibilidad y respeto" a la idiosincrasia catalana. "Respeto y reconocimiento a la pluralidad", ha manifestado.

Fuente: lainformacion.com - 07/11/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8