www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS

Vueling abre una nueva base de operaciones en Bruselas y lanzará siete nuevas rutas en verano

Vueling abre una nueva base de operaciones en Bruselas y lanzará siete nuevas rutas en verano

Remitido Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas para hacer frente al notable crecimiento que ha experimentado el aeropuerto belga, desde donde a partir de abril lanzará siete nuevas rutas a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca, y donde basará un avión Airbus de 180 plazas a partir del 1 de mayo.

   En un comunicado este miércoles, la aerolínea ha explicado que, gracias a los nuevos vuelos y al incremento de frecuencias en las rutas ya operadas, Vueling aumentará su oferta en un 108% con respecto al verano anterior, poniendo a la venta 698.040 asientos para todo el año.
   En concreto, el próximo verano Vueling conectará Bruselas con once destinos directos: Barcelona, Valencia, Alicante Málaga, Roma, Lisboa, Oporto, Venecia, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
   Será el segundo verano consecutivo de expansión en el aeropuerto belga, después de que la temporada pasada la compañía incrementase su oferta de asientos de un 28% gracias al lanzamiento de dos nuevas rutas directas a Alicante y Málaga.

   En consonancia con esta estrategia de crecimiento en Bruselas, conectará por primera vez destinos de fuera de España, lanzando dos rutas a Italia --concretamente a Roma y a Venecia--, uno de los principales destinos turísticos del país.

FRECUENCIAS

   La ruta con Roma será anual y empezará el próximo 24 de abril con frecuencia diaria y 66.600 asientos, y la veneciana --también de duración anual-- contará con cinco frecuencias semanales a partir del 1 de mayo y una oferta de 57.600 asientos.
   La otra novedad son los nuevos enlaces con Lisboa y Oporto en Portugal, que empezarán el 1 de mayo y tendrán duración anual; a la primera ciudad volará diariamente con una oferta de 64.080 asientos, y con la segunda tendrá cuatro frecuencias semanales y una oferta de 36.720 plazas.
   Las tres rutas nuevas a España --Santiago de Compostela, Palma de Mallorca e Ibiza-- serán estacionales y operarán entre los meses de mayo y septiembre, unos destinos que cuentan con una gran demanda en verano.
   En concreto, con Santiago de Compostela tendrá tres frecuencias semanales a partir del 3 de mayo y una oferta de 27.360 asientos; el mismo día empezarán los vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca con, respectivamente, dos vuelos semanales --cuatro en temporada alta-- con 24.840 plazas, y dos vuelos semanales --tres en temporada alta-- y 20.160 asientos a la venta.
   Con respecto al resto de rutas, Vueling incrementará su capacidad en todas las que operaba el año pasado, incluida la ruta a Barcelona hasta en cuatro frecuencias semanales más.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8