www.euromundoglobal.com

Los turistas son clientes, no criminales, recuerda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los gobiernos

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los turistas son clientes, no criminales, recuerda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los gobiernos

Al dirigirse a los ministros de Turismo que han asistido en Londres a la reunión del T20, el presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, recordó que los turistas son clientes, no criminales, y urgió a los gobiernos a introducir una ética del servicio a consumidores en sus procesos de visa y aduanas para sacar provecho del potencial económico y los beneficios sociales que genera esta industria.

“Estimular a los gobiernos para que hagan más fácil a la gente cruzar fronteras ha probado tener la capacidad de crear empleos e impulsar el crecimiento económico”, subrayó Scowsill.
“Los enfoques más inteligentes de las políticas de visados son una garantía de éxito, no solo para quienes nos desempeñamos en la industria de viajes y turismo, sino para aquellos relacionados con el comercio, el desarrollo o la seguridad”, agregó.
Añadió que los viajeros que desean visitar un país por un corto periodo, “contribuyendo a sostener empleos y generar crecimiento económico, deberían ser animados y bienvenidos”.
El impacto económico de la facilitación de visas es destacado por dos importantes estudios desarrollados en conjunto por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la Organización Mundial de Turismo en los últimos 18 meses.
La investigación divulgada en la reunión del T20, el pasado año en México, mostró que los países del G20 ganarían cinco millones de empleos, más de 120 millones de turistas y más de 200 mil millones de dólares extras hacia 2015 con reformas en sus sistemas de visados.
Mientras, otro estudio presentado el pasado mes en la reunión de alto nivel de la APEC, en Indonesia, reveló que existe el potencial de otros 57 millones de arribos internacionales hacia 2016 si se toman ese tipo de medidas, generando 89 mil millones de dólares extras y 1,4 millones de empleos adicionales.
“Me complace saber que desde la reunión de líderes del G20 ha habido cambios positivos en las políticas de visados de Australia, Brasil, Camboya, Chile, China, Colombia, Egipto, India, México, Omán, Perú, Catar, Rusia, Ruanda, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros”, afirmó Scowsill.
“Debemos aprovechar el momento. Llamo a todos los países del G20 a evaluar sus políticas y procedimientos de visas, para identificar dónde están las oportunidades de mejorar y desarrollar enfoques que comprometan a los distintos niveles y sectores del gobierno para asegurar que el cambio ocurra”, añadió.
El titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo identificó cinco principios básicos que deben considerar los gobiernos al revisar sus políticas de visados: los viajeros son clientes, no criminales; la tecnología es la respuesta (invertir en sistemas inteligentes que mejoren la seguridad y el servicio al cliente), y la industria puede ser un facilitador (gracias a su conocimiento y experiencia en el manejo de los clientes).
Además, la importancia de ir paso a paso, en procesos incrementales, y la transparencia y los plazos racionales son claves: los procesos necesitan ser claros y no burocráticos, y las metas en términos de tiempo deben  ser razonables.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8