www.euromundoglobal.com

Unas jornadas analizan el proceso migratorio en Ecuador y Bolivia

La inauguración tendrá lugar hoy a las seis y media de la tarde en el Centro de Desarrollo Local

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Universidad de Sevilla desarrollará entre febrero y mayo en Lorca, Totana y San Javier las 'I Jornadas para el diálogo intercultural y solidario', dentro del proyecto 'Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia'.
El acto de inauguración y presentación de las jornadas tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, con la intervención de la concejala de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, y director del proyecto, David Sánchez Rubio.

Las jornadas son parte de una iniciativa pionera que busca proyectar en la sociedad la investigación que sobre los procesos migratorios de los pueblos indígenas bolivianos y ecuatorianos se realiza desde el ámbito universitario. Este estudio proporciona conocimientos y herramientas para mejorar la inserción de esta población y favorecer la convivencia en espacios sociales concretos entre la población inmigrantes y autóctona.

Según la concejal de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, "con este tipo de eventos se quiere ofrecer una respuesta a algunas de las necesidades identificadas y que señalan la compleja unión de factores existentes los cuales están condicionando la inserción no solo laboral de los inmigrantes en el contexto lorquino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8