Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Madrid acoge del 31 de octubre al 3 de noviembre el mayor festival del universo Pata Negra

Madrid acoge del 31 de octubre al 3 de noviembre el mayor festival del universo Pata Negra

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las 4 Denominaciones de Origen del Jamón ibérico de bellota, 4 marcas de jamón por D.O., 4 especialistas en corte de jamón a cuchillo activan 4 jornadas gastronómicas en torno al ibérico de bellota donde degustar el mejor jamón posible a 8 euros el plato

 

Una carpa de 1.200 metros cuadrados con entrada libre, instalada en la Plaza Mayor, será escenario del desfile de modelos Andares y Sabores, los argumentos de corte Los 7 sabores del Jamón ibérico, el campeonato nacional de cortadores de jamón, las aplicaciones culinarias del jamón a cargo de célebres cocineros, la cultura del corte y la conservación del jamón ibérico y, sobre todo, la degustación de jamón recién laminado por incesantes cortadores o el maridaje de jamón con vinos y cervezas serán parte de las actividades de un encuentro a la medida del producto más competente y famoso de la gastronomía española.

El jueves día 31 de octubre a las 13 h autoridades municipales, organizadores y presidentes de las cuatro Denominaciones de Origen del Jamón Ibérico efectuarán la inauguración del acontecimiento, que a partir de entonces se activará con la exhibición de corte a cuchillo de 30 especialistas.

A las 15 h, el chef Eduardo Sánchez, reciente y polémico participante del programa de Antena 3 top-Chef efectuará un gigantesco guiso protagonizado por el jamón ibérico y a partir de las 17 h dará comienzo del Campeonato Nacional del Jamón Ibérico, que reúne a los cortadores a cuchillo más diestros del país y será coordinado por Florencio Sanchidrián. El jurado del concurso estará formado por el editor y conductor de Noticias Fin de Semana de Telecinco, Pepe Ribagorda; el chef de La Terraza del Casino, Paco Roncero; el cronista gastronómico Luis Cepeda; el presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Emilio Ortigosa; el director de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, Jesús Díaz Raboso y la empresaria china Anan Tzhu, del Grupo Pato Laqueado.

A partir de las 19:30 horas del propio jueves tendrá lugar el acto central de la jornada, donde cultura y belleza se asimilan con el universo del jamón ibérico. Andares y Sabores es el título del desfile de modelos de la colección Elementos, donde la diseñadora María Lafuente expresa su proximidad a la gastronomía y las modelos de su célebre taller añaden elegancia al concepto Los 7 sabores del Jamón Ibérico, una iniciativa del auténtico embajador del Pata Negra en el mundo, Florencio Sanchidrián. Las actividades del festival del jamón ibérico serán conducidas por el periodista y showman Goyo González.

En jornadas sucesivas tendrán lugar diversos actos oportunamente anunciados en el recinto, como el de la cátedra de Corte y Conservación del Jamón Ibérico a cargo de los maestros Vicente González y Emilio Ortigosa, mientras el público asistente recorre y degusta en los diversos puestos sabrosas y económicas tapas de ibérico o platos de 50 gramos de jamón pata-negra a insólito precio de 8 euros.

Madrid olerá y sabrá al mejor jamón ibérico posible durante cuatro días. Las cuatro Denominaciones de Origen (Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva) se vuelcan en una acción divulgadora abierta que proclama la excelencia del Jamón Ibérico desde el epicentro del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8