www.euromundoglobal.com

Condenan a siete meses y medio de cárcel a un cazador por ahorcar a sus dos galgos

Condenan a siete meses y medio de cárcel a un cazador por ahorcar a sus dos galgos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El condenado era un directivo de la asociación de cazadores con galgos de su localidad. El magistrado en su sentencia le veta la cría y la tenencia de esta raza de perros. IU denuncia el maltrato de los galgos después de la temporada de caza y pregunta al Gobierno si tomará medidas.

Un cazador que mató a sus dos galgos ha sido condenado en el Juzgado nº1 de lo Penal de Toledo a 7 meses y medio de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la inhabilitación especial por tiempo de 2 años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio, o comercio relacionado con los animales.

Así lo ha comunicado este martes la Asociación Baas Galgo, que se personó como acusación popular en la causa contra este individuo, que llevó a cabo una práctica lamentablemente muy extendida en España, que consiste en matar a los galgos colgándolos de un arbol en cuanto consideran que ya no son útiles para cazar.

El caso se inició hace dos años, con el hallazgo de los cadáveres de dos galgos jóvenes (de 22 meses y cinco años) en la localidad de Fuensalida, Toledo. Los animales habían sido ahorcados. Ambos llevaban microchip, lo que posibilitó identificar a su dueño, quien confesó ser el autor de los hechos y quien declaró ante el juez que "desconocía que ahorcar animales fuese delito" y que "los sacrifico porque tenían defectos y no le valían para la caza".

Tras conocer la sentencia, la Asociación Baas Galgo se ha felicitado de que el juez haya dictado también la inhabilitación del condenado, en cuanto a su oficio, profesión y comercio–relacionado con este tipo de animales.

Inhabilitado para cazar con galgos

Dado que esta persona era cazador con galgos, criador y distribuidor de galgos, así como directivo de la asociación de cazadores con galgos de su localidad, esa inhabilitación se extiende a que no cace con perros galgos, no posea perros galgos , ni comercie con perros galgos durante el tiempo de 2 años y un día, así como que no pueda ejercer como presidente, ni otro cargo, en asociación alguna relacionada con caza con perros galgos durante ese espacio de tiempo.
Desde Baas Galgo han manifestado en las redes sociales su deseo de que "ojalá actos así no tengan que volver a ser juzgados porque nunca más se repitan". La noticia ha llevado la alegría a muchos amantes de animales en las redes sociales, al suponer un hito en el tratamiento judicial de este tipo de comportamientos.

Los miembros de la asociación que representó a la acusación particular también han querido destacar en Facebook que la sentencia "es ejemplar". Ante lo que algunos seguidores consideran una condena muy leve, desde Baas Galgo han señalado que "los jueces no pueden imponer penas más allá de lo que les permite el Código Penal. Creemos que es la mejor Sentencia que las leyes dejan que se dicte".

Fuente: La informacion.com - M. G. - 29/10/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8