www.euromundoglobal.com

Un 71% de los peruanos no aprueba gestión del presidente Humala

Ollanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El 71 % de los peruanos no aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, del que un 57 % asegura que "no cumple sus promesas", según un sondeo de opinión publicado esta misma semana en Lima.

La encuesta, elaborada del 21 al 23 de octubre a 1226 personas a nivel nacional urbano por la empresa privada GfK y difundida por el diario La República, indica que la gestión del gobernante solo es aprobada por un 24 % de sus compatriotas, la más baja en sus poco más de dos años de gestión.

Entre los aspectos negativos de su gestión, un 56 % considera que "no combate a la delincuencia", un 37 % que "no lucha contra la corrupción en su gobierno" y un 36 % que "nombra gente adecuada para cargos públicos".

Entre los que aprueban su gestión, un 34 % señala que "trabaja en programas sociales para los pobres", un 20 % destaca "el apoyo de su esposa Nadine" y un 16 % que "hace lo posible para solucionar conflictos sociales".

Al elaborar un ránking de los diez principales problemas que afronta Perú, un 77 % mencionó la delincuencia y la inseguridad, un 44 % la corrupción, un 30 % la situación económica y un 28 % la falta de trabajo y el desempleo.

Le siguen la educación, con un 21 %; la inflación y el aumento de los precios, para un 17 %; los salarios, la violencia y los servicios de salud, cada uno con un 16 %; y el consumo de drogas, para un 13 %.

Al comentar los resultados de la encuesta, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, remarcó al diario La República que "la corrupción es vista como uno de los principales problemas del país y un alto porcentaje considera que el presidente Humala es el principal responsable de luchar contra ella."

Añadió que "los programas sociales siguen estando entre los dos aspectos mejor evaluados del gobierno" pero también aparece entre los aspectos negativos porque cuando se pregunta por ese tema "la mención a los programas sociales sube de 13 % en setiembre a 20 % en octubre."

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8