www.euromundoglobal.com

Colombbia

Las FARC liberan a un ex marine secuestrado 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Kevin Scott Sutay fue capturado en junio y fue entregado a las autoridades de EEUU en Bogotá en buenas condiciones de salud. El ex marine Kevin Scott Sutay, liberado este fin de semana por las FARC en Colombia tras cuatro meses de secuestro, fue entregado a las autoridades de EEUU en Bogotá, según informaron los Gobiernos de Cuba y Noruega, que formaron parte de la misión humanitaria.

Fueron guerrilleros del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia los que entregaron a Sutay a una delegación humanitaria compuesta en buenas condiciones de salud.
Sutay llegó a Colombia a principios del mes de junio de este año después de recorrer México y Centroamérica, y tras aterrizar en Barranquilla comenzó un viaje por tierra que le llevó a Bogotá, Villavicencio y, por último, a San José del Guaviare.
Pese a las advertencias que le hicieron vecinos de esa ciudad, Sutay no abandonó su plan de llegar caminando hasta las selvas de Brasil y se encontró con la guerrilla a la altura del pueblo de El Retorno, que le hizo cautivo el 20 de junio. Al principio, las FARC consideraron que el ex marine era un "mercenario", pero después le identificaron como un "folclórico gringo, mascador de chicles y fumador de marihuana, que con un morral a la espalda, bluyines y unos cuantos dólares en el bolsillo, se lanza a conocer y recorrer el mundo, explicaron fuentes del grupo terrorista.
El gobierno colombiano y las FARC protagonizan desde hace un año un proceso de paz, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como "acompañantes", aunque en el país la confrontación nose detiene. De hecho, ayer el cabecilla de las FARC Marcial, acusado por las autoridades de varios atentados contra la población civil en el suroeste de Colombia, murió ayer en una operación militar en el departamento de Nariño. Según la información oficial, Marcial, que dirigía la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC, cayó en una operación de la Fuerza de Tarea Pegaso en una zona rural llamada Carrizal. El rebelde pertenecía a esa guerrilla desde hace más de 15 años y "era el responsable de llevar a cabo acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica y el Oleoducto Transandino" que en las últimas semanas ha afectado especialmente a la ciudad de Tumaco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8