www.euromundoglobal.com

España propondrá en Fitur la celebración de unos Juegos Olímpicos Gastronómicos.

España propondrá en Fitur la celebración de unos Juegos Olímpicos Gastronómicos.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Quino Moreno 

España propondrá en la próxima edición de Fitur 2.014 la celebración de unos Juegos Olímpicos Gastronómicos con carácter bianual.

La propuesta arrancaría en 2.015 siendo Madrid la primera ciudad en albergarlos y posteriormente la ciudad anfitriona rotaría por otras ciudades designadas por un comité elegido a tal efecto, siendo un total de 30 países los participantes en la primera edición para, posteriormente, ir ampliándose la lista. Esta competición está pensada para poder distinguir a cocineros -tanto de cocina tradicional como creativa-, reposteros -de restaurante y de tienda-, sumillers, cocteleros -tradicionales y creativos- y directores de sala o de cáterin. El objetivo que ha motivado esta idea es la de destacar la vanguardia de la gastronomía española y por ende extenderlo al resto de profesionales del sector, porque a día de hoy el prestigio recae solamente en los cocineros españoles quedando olvidadas otras especialidades.
Durante la firma el pasado mes de Septiembre de este convenio de colaboración entre Carlos Espinosa de los Monteros -Alto Comisionado de la Marca España- y Rafael Ansón -Presidente de la Real Academia de la Gastronomía- se hizo pública esta iniciativa en el marco, una vez más, de la colaboración público-privada, por la que Marca España se compromete a la difusión gastronómica española fuera de nuestras fronteras porque la gastronomía es una fuente de riqueza para el país, participa del turismo y fomenta España como Marca de referencia en gastronomía -honor que llevamos años disfrutando gracias a que los mejores cocineros y restaurantes del mundo vuelven a tener nombre español-. Por su parte Rafael Ansón se ha puesto en contacto con representantes de organismos afines de otros países mostrando estos un gran interés por esta futura competición.
El equipo español estará formado por los ganadores del I Certamen Internacional de Gastronomía -que se celebró en Valladolid- y por los ganadores del XIV Camponato de España de Cocineros y Reposteros y son: los cocineros José David Fernández (Madrid) y Francisco Vicente (Andalucía), el jefe de sala Miguel Angel Negrero (Aragón), el coctelero Pedro Martínez (Madrid), los reposteros Rubén Da Silva (Andalucía) y Juan Pablo Retes (Navarra), y el sumiller Ismael Ardid (Aragón).
Estaremos bien atentos a esta propuesta cuando se materialice en Fitur, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de Enero de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8