www.euromundoglobal.com

UPN quiere que las mujeres que vayan a abortar tengan que ver antes una foto del feto

La oposición en bloque rechaza “el despropósito” y el PP dice que “a botepronto” no lo ve, pero defiende que se debata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con la ultraconservadora reforma del aborto que planea Gallardón, cualquier idea se queda pequeña… hasta que UPN ha dado la nota proponiendo que se obligue a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo a ver una foto del feto en cuestión. La petición viene de Carlos Salvador, diputado de la formación que fuese filial del PP en Navarra.

Los partidos de la oposición han mostrado su oposición frontal y en el PP se han hecho mínimamente los recelosos. Su portavoz, Alfonso Alonso, ha dicho que “a botepronto” la propuesta le choca, pero que se discutirá como cualquier otra idea que venga del resto de grupos.

“Más que mil palabras”
La propuesta, que propone obligar a las mujeres a ver una foto del feto antes de tomar una decisión porque “una imagen vale más que mil palabras”, se trata de una proposición de ley que calificó la Mesa del Congreso la semana pasada y sobre la que el Pleno de la Cámara Baja decidirá en su día si admite o no a trámite.

Un sobre cerrado
En concreto, UPN propone añadir una nueva letra al articulado de la vigente ley para que, en aquellos casos en los que las mujeres opten por la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, recibirán en un sobre cerrado, y junto a la lista de ayudas públicas disponibles para las gestantes y la cobertura sanitaria durante el embarazo que determina la ley, una ecografía del ‘nasciturus’.

“Un debate serio”
“A bote pronto no lo veo. Pero creo que estas cosas van a ser objeto de un debate serio en la Cámara porque se traerá un proyecto de ley de reforma del Aborto y ahí se harán las aportaciones por parte de los distintos grupos y se discutirá y se analizará con seriedad”, ha señalado el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso. Repreguntado por este asunto ha vuelto a incidir en que, desde “la cautela”, “de verdad que no ve” esta propuesta, si bien ha asegurado que tanto esta iniciativa como otras sobre la reforma del Aborto se estudiarán cuando la ley llegue a la Cámara Baja.

Posturas “virulentas”
“Lo estudiaremos en el marco de la ley. Creo que estas cosas serán objeto de debate serio en la Cámara porque se traerá un proyecto de ley de reforma del Aborto y ahí se harán aportaciones de los grupos”, ha insistido el portavoz. Eso sí, el popular ha rechazado las posturas “virulentas” de algunos portavoces parlamentarios con el proponente de la iniciativa, el diputado de UPN, Carlos Salvador. “No me parece bien porque todo el mundo tiene derecho de su opinión”, ha apostillado.

“Absolutamente rechazable”
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha tachado la iniciativa de UPN de “absolutamente rechazable” y ha adelantado que cuando ésta llegue a la Cámara Baja contará con el rechazo “total y absoluto” del PSOE, así como cualquier otra iniciativa que no contemple el aborto como un derecho de las mujeres, unido al derecho de la salud sexual y reproductiva, tal y como está contemplado actualmente en la normativa de 2010.

“Se descalifica por sí misma”
Mientras, la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha manifestado no conocer la propuesta de los regionalistas navarros aunque, de ser así, cree que se está proponiendo una “absoluta barbaridad” y un “completo despropósito”.  El diputado de ICV, Joan Coscubiela, cree que la iniciativa de UPN “se descalifica por sí misma” porque el aborto es lo suficientemente “serio” como para negar a las mujeres su derecho a decidir sobre si quieren o no ser madres sino también “intentar criminalizarlas”. “Es una iniciativa bastante vergonzosa”, ha apostillado.

Sin frivolidades
Finalmente, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de IU, José Luis Centella, ha subrayado que Carlos Salvador al proponer esta iniciativa en el Congreso “conoce poco la realidad” y se ha preguntado si alguien que decide abortar no ha valorado previamente todas las consecuencias. “Es un debate muy profundo como para que se frivolice con él”, ha defendido.

Fuente: el Plural.com -| 15/10/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8