www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Gastroactitud, Un Novedoso Portal Gastronómico

Gastroactitud, Un Novedoso Portal Gastronómico

Por Segundo López Soria [email protected] 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gastroactitud, Un Novedoso Portal Gastronómico

La Red acoge una ingeniosa propuesta para un mejor conocimiento del hecho gastronómico. Ha sido bautizado como Gastroactitud. Su lema: ‘Nos une una pasión, la comida’. El nuevo Portal tiene por objeto el consejo y la enseñanza del modo más adecuado de elegir, preparar los alimentos, y consumirlos... eligiendo refectorios adecuados.  

Con este propósito, un equipo de profesionales de la comunicación gastronómica - con experiencia demostrada, y todos ellos golosos gourmets -, liderados por el maestro José Carlos Capel y coordinados por Julia Pérez Lozano, tendrán la responsabilidad de las distintas especialidades por la que transita el gozoso acto de sentarse a la mesa. Los periodistas que integran el panel docente son verdaderos apasionados por la comida – y bebida -, de calidad: Federico Oldenburg se hace cargo del extenso universo liquido: vinos, cervezas, destilados, combinados… Raquel Castillo hará accesibles las enseñanzas de los cocineros y la coquinaria patria. A su vez Ignacio Medina divulgará los secretos de la excelente cocina que se hace fuera de nuestras fronteras. Sara Domén (que es directora de comunicación del potente Grupo de Restauración Oter), nos instruirá sobre todo lo que debemos saber sobre el necesario conocimiento del protocolo a la hora de preparar y compartir mesa. No olvida Gastroactitud el factor interiorismo que estará a cargo de dos profesionales de la arquitectura.

Existe la posibilidad de asociarse al foodiesclub de Gastroactitud - mediante una cuota anual de 39€ -, de forma que puedan compartirse experiencias exclusivas con el equipo de expertos de Gastroactitud. De este modo se posibilita el acceso a contenidos informativos y formativos reservados exclusivamente a los socios. El foodiesclub es el primer club de foodies on-line, integrado por aficionados y profesionales del sector de la gastronomía que quieren compartir información y experiencias; aunque la relación no será solo virtual porque periódicamente se organizaran actividades para hacer realidad el ‘leit motiv’ de Gastroactitud,  que  es: comer, beber y ampliar conocimientos. En estas actividades participarán periodistas, cocineros, sumilleres, enólogos, productores enogastronómicos y celebrities relacionadas con el ámbito gastro.

Se profundizará en estos conocimientos mediante  el Training en Crítica Gastronómica que es una innovadora plataforma de formación on-line, pionero curso, dirigido por José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, que será impartido de forma no presencial - como las demás enseñanzas -, a excepción de los encuentros gastronómicos propiciados periódicamente por los docentes.

La presentación del Portal Gastronómico ha tenido lugar en la sede central madrileña de Lavinia en Ortega y Gasset, con la presencia de prensa especializada y profesionales de la restauración. Las marcas de productos gourmets de calidad no han querido faltar al nacimiento de Gastroactitud  suministrando un  suculento refrigerio con sus productos. Allí estaba Rosa Vañó, alma mater de los formidables aceites Castillo de Canena, acompañada de Diego, su marido, y de la imprescindible Clara, que  al frente del stand invitaba a probar la novedad de la firma jienense: Un virgen extra (como todos los de esta Casa), monovarietal de Arbequina, ahumado con maderas nobles (que es verdadera ambrosía).  Jamones Carrasco, autentico cerdo ibérico criados con bellota en montanera y cebados con dátiles. El pan de la firma Madre Hizo Pan, elaborado con harinas de calidad y masa madre, que le aportan esos inconfundibles aromas del pan de siempre. Negrini los prestigiosos elaborados italianos de fiambre. El aceite virgen extra de Almazaras de la Subbética, y las mejores patatas fritas embolsadas del mercado, elaboradas con su propio aceite.

Fede Oldenburg, trajo - al templo del vino que es Lavinia -, vinos de bodegas emblemáticas para acompañar lo sólido: Los tintos Remírez de Ganuza, Martínez Lacuesta, y el estupendo Tres Patas, un méntrida de Garnachas Viejas de Bodegas Canopy. Los blancos Santiago Ruiz, Predicador de Benjamín Romeo…, Y unos excelentes sakes, destilados de arroz, que acompañaron unas delicias dulces.

 

Gastroactitud, Un Novedoso Portal Gastronómico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8