www.euromundoglobal.com

El ministro no está muy versado en Geografía

Gobierno de los mejores: Soria cree que el Meridiano de Greenwich pasa por Canarias 

Le pediría al presidente canario que no dijera disparates", dice el ministro antes de dar una patada a los manuales de geografía

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Soria cree que el Meridiano de Greenwich pasa por Canarias
Soria cree que el Meridiano de Greenwich pasa por Canarias

Vea el vídeo en este enlace: http://youtu.be/poQ2eYgRSEY

 “Le pediría a Rivero que no dijera disparates”. Así empezaba el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, una explicación que se acabaría convirtiendo en un monumento, precisamente, al disparate.

El meridiano de Greenwich pasa a 'algunos' kilómetros de Canarias...
El meridiano de Greenwich pasa a "algunos" kilómetros de Canarias...

“Alguien le tiene que explicar lo que es el meridiano de Greenwich, que alguien le diga que pasa por una serie de países, entre ellos España, y que pasa también por Canarias”, aseguraba Soria, de originario de las islas y con tanto apego a su tierra que ha decidido llevarse hasta allí el meridiano, a pesar de que, en realidad, esté a 2.000 kilómetros.

A falta de un libro de geografía con el que poder enmendar su error, Soria se mostró altanero: “Alguien le tiene que explicar lo que es el meridiano de Greenwich, que alguien le diga que pasa por una serie de países, entre ellos España, y que pasa también por Canarias”.

Una respuesta a las palabras de Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, al respecto de que perjudicaría a la economía y al turismo de las islas la iniciativa que se estudia en el Congreso de que la hora de España se ajuste a su verdadera latitud. Porque el Meridiano de Greenwich, en realidad, pasa cerca de Zaragoza.

En las redes sociales no han tardado en burlarse de Soria y hay quien ha encontrado una explicación a las palabras del ministro: quizás es que se piensa que España es como la muestran algunos mapas.

Fuente: ELPLURAL.COM | 25/09/2013

 

 

Mapa de España actual
Mapa de España actual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8