www.euromundoglobal.com

Para cubrir los vuelos de largo radio hacia Latinoamérica

Air Europa sigue a Ryanair y contrata pilotos con brókers

Air Europa sigue a Ryanair y contrata pilotos con brókers

La aerolínea está aprovechando que a su entender el convenio colectivo que impedía esta práctica ha expirado. El Sepla considera que la fórmula empleada por Air Europa es un “fraude”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido Por Quino Moreno

Siguiendo el ejemplo de Ryanair, Air Europa ha decidido recurrir a brókers aéreos para aumentar su plantilla de pilotos pese a tratarse de una práctica considerada “peligrosa” por el COPAC. En concreto, la aerolínea está contratando comandantes para las rutas de largo radio que ha comenzado a operar en su afán por cubrir el hueco de Iberia.

La compañía de Globalia aprovecha que, a su entender, la vigencia del convenio de los pilotos expiró en el mes de julio para incorporar pilotos a través de este tipo de empresas, algo que hasta entonces estaba prohibido aun cuando se tratara únicamente de contrataciones temporales.
Desde el sindicato de pilotos se muestran muy “preocupados” por el aumento del número de comandantes que Air Europa está contratando a través de brókers porque dicen no saber “de dónde salen, en qué compañías han trabajado o cuántas horas de vuelo tienen”. “Los criterios de admisión tampoco no son los mismos que se exigen a un piloto contratado directamente por la compañía”, explica a preferente.com Luis Crespí, jefe de la sección sindical del Sepla en la compañía.
Además, el sindicato de pilotos asegura que esta fórmula de contratación supone un “fraude” para el viajero “porque compra un billete con Air Europa pero luego lo vuela alguien que no es de la compañía”. Eso sí, Sepla reconoce que, de momento, poco pueden hacer salvo quejarse de este método de contratación.
Luis Crespí lamenta que pese a los intentos del sindicato, que incluso recurrió al SIMA, la compañía se ha negado en redondo a aceptar que el convenio que prohibía la contratación a través de brókers siga en vigor hasta que se firme uno nuevo. Por eso desde el mes de julio Air Europa incumple “masivamente” todo lo recogido en dicho documento, excepto lo que se refiere a las  “obligaciones de los pilotos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8