www.euromundoglobal.com

Graves enfrentamientos en Chile en el 40 aniversario del golpe militar

Un automóvil arde al lado de una de las barricadas levantadas por los manifestantes.
Un automóvil arde al lado de una de las barricadas levantadas por los manifestantes.

Al menos 15 policías heridos, entre ellos un general, barricadas y disparos contra cuarteles de carabineros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Santiago de Chile.- Al menos 15 policías heridos, entre ellos un general, barricadas, disparos contra cuarteles de carabineros y cortes de energía que afectan a cerca de cien mil personas, es el saldo preliminar de los incidentes que se han registrado esta noche en Chile en el marco de los 40 años del golpe militar.

El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, debió ser trasladado en el helicóptero hasta el hospital institucional tras recibir una pedrada en su rostro que casi le compromete un ojo.

Una general de esa institución, que no se identificó, señaló a los periodistas que el general se encuentra "de mediana gravedad, con una contusión cerebral", pero sin riesgo vital.

La misma oficial señaló que al mismo recinto asistencial llegaron otros nueve policías, entre ellos varios oficiales heridos por perdigones y arma blanca.

También se informó de al menos otros cinco policías heridos en diversas poblaciones de Santiago. Según versiones radiales, uno de ellos fue atacado con ácido, mientras los restantes fueron heridos con perdigones.

También se indicó que en la población Santa Adriana, una barriada humilde, se escucharon ráfagas de ametralladora mientras un supermercado sufrió el ataque de una turba.

Carabineros maneja un número de al menos 70 detenidos a nivel nacional debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Además, al menos dos cuarteles de la policía han sido atacados esta noche, y tanquetas recorren la ciudad de San Bernardo y las calles de Villa Francia, situada a unas 30 manzanas del centro de la capital chilena.

En esta zona también fueron atacados los periodistas con piedras y disparos, por lo que tuvieron que parapetarse detrás de los vehículos policiales.

Según informan emisoras de radio al menos tres microbuses de transporte público y otros dos vehículos particulares fueron incendiados y diversas zonas de Santiago se quedaron sin energía eléctrica debido a las cadenas que los manifestantes lanzan al tendido eléctrico para provocar cortocircuitos.

La empresa Chilectra ha señalado que sus hombres trabajan para reponer la energía que ya afecta a cerca de cien mil usuarios en todo Chile.

En Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, los enfrentamientos se han localizado en la parte alta de la ciudad, donde algunos grupos de encapuchados han atacado con armas de fuego a carabineros.

En Valdivia, en el sur de Chile, han recrudecido los enfrentamientos entre la policía y manifestantes, mientras que varios sectores de esta ciudad también se encuentran sin energía eléctrica.

En Temuco, decenas de personas llegaron hasta el frente del regimiento Tucapel, donde intentaron ingresar al recinto, para luego caminar hasta la Avenida Caupolicán, un sector estratégico para el tráfico rodado, lugar en el que levantaron barricadas, registrándose fuertes enfrentamientos con la policía.

Posteriormente intentaron levantar barricadas cerca del Hospital Regional de esa ciudad, lugar hasta el que llegaron un grupo de operaciones especiales de carabineros que logró detener unas siete personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8