www.euromundoglobal.com

Margallo dice que la Constitución “sólo tiene dos artículos y el resto es literatura” 

Para el ministro, sólo importa la "unidad de la nación española" y la "soberanía"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dio el pasado martes un ejemplo de cómo ve él la Constitución Española que tanto se pone su Gobierno por montera cuando le interesa. Fue a raíz de la Diada de Cataluña, que estaba por venir, y las ansias independentistas cuando el ministro aseguró que “la Constitución Española tiene dos artículos y sólo dos. El resto es literatura”.

 

Margallo hacía esta reflexión el pasado martes, durante un almuerzo informativo, aunque ha trascendido recientemente, después de que la Cadena SER publicase el audio de su intervención.

Literatura
Margallo aseguró sin ningún sonrojo que aparte de dos artículos, el resto de la Constitución “es literatura”. Para el ministro, los únicos apartados relevantes son “el artículo 1.2, que dice que la soberanía pertenece en el pueblo español en su conjunto, y por lo tanto la secesión de un territorio tendría que ser aprobada por todos los constituyentes, y el artículo 2 que dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible”.

Papel mojado
Es decir, que para el ministro Margallo, son papel mojado artículos como el 15 (derecho a la vida e integridad física y moral, así como abolición de pena de muerte o prohibición de torturas), el 16 (libertad ideológica y religiosa), el 17 (derecho a la libertad), el 20 (libertad de expresión) o el 23 (derecho al voto y a participar en la vida política). Y así hasta completar los 169 artículos de nuestra Carta Magna.

Fuente: ELPLURAL.COM | 12/09/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8