Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La prensa de la derecha tampoco sabe perder

Marhuenda tilda de “diplomacia opaca”, “burócratas caprichosos” y “desfachatados” a los miembros del COI y ‘ABC’ les reprocha que su único lema sea: “show me the money”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La derecha mediática afín al Gobierno del PP no ha encajado nada bien la derrota en Buenos Aires. “Tongo olímpico”, sentencia La Razón en su portada, en la que apunta a oscuros “intereses económicos del Comité Olímpico Internacional”. En la misma línea, ABC se lamenta: “Demasiado castigo”; mientras El Mundo, que sigue en pie de guerra contra el Gobierno, pone las cosas claras en su editorial: “un fracaso que refleja la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”.

La prensa de la derecha tampoco sabe perder
La prensa de la derecha tampoco sabe perder

Diplomacia opaca
Para el diario de Marhuenda, la decisión del COI de dejar fuera a Madrid es un resultado inmerecido porque era “un proyecto excelente”. En su editorial se cuestiona el “inextricable sistema de elección” del COI, basado en una “diplomacia opaca” que sigue “unas reglas del juego no escritas y sometidas a una confluencia de variables de todo tipo: políticas, estratégicas, económicas y, también, personales, en un universo –el del centenar de delegados electores– tan diverso como impredecible”.

Burócratas caprichosos y la insidiosa Francia
El diario marianista reprocha al COI, esos “burócratas caprichosos”, que antepusiera a Madrid la candidatura de Estambul, una “ciudad sometida a un acelerado proceso de islamización”. La única explicación que encuentra La Razón para el fracaso de Madrid es que ha sido víctima de “una estrategia fríamente ejecutada, sobre la que conviene subrayar la insidiosa campaña de Francia con el propósito de asegurarse los Juegos de 2024”.

Los del COI, unos desfachatados
El propio Marhuenda dedica hoy un artículo al asunto, que titula “La desfachatez del COI”, en el que acusa a los miembros del organismo deportivo de seguir “intereses personales y en algunos casos, incluso, incofensables”. Para el director de La Razón, “lo sucedido ayer fue una vergüenza”.

Vergonzoso comportamiento
“Fue la expresión de un vergonzoso comportamiento en el que nada tuvo que ver ni el espíritu del olimpismo, que hace tiempo que fue pervertido por unos oligarcas que no responden ante nadie, ni del deporte. Los Juegos se han convertido en un ‘negocio’ escandaloso para unas minorías”, afirma Marhuenda.

ABC: “Demasiado castigo”
En total sintonía, ABC habla en su portada de “Demasiado castigo” y critica al COI por su “desprecio” a Madrid, a su “realismo y su solidez” y la considera víctima de “los indescifrables patricios del deporte mundial”.

Show me the money
ABC
reprocha a los miembros del COI por actuar movido por el lema “show me the money” (muéstrame el dinero) y despreciar “la austeridad” con los que “los hacedores de la candidatura” madrileña “quisieron conjurar esa debilidad financiera vendiendo austeridad”.

Un negocio
“El mensaje que subyace en la decisión del COI parece claro: “Los Juegos son un negocio millonario. Y el COI ha optado por la candidatura más cara. Y la más segura: los responsables de Tokio 2020 han depositado en bancos nipones miles de millones de dólares para el proyecto”.

El Mundo
El Mundo
, por su parte, sigue su ofensiva contra el Gobierno de Rajoy y atribuye el fracaso a “la pérdida de peso de España” por “el paro, la crisis y la corrupción”, por más que el presidente del Gobierno intentara ayer en su discurso ante los miembros del COI alejar el fantasma de la realidad del país con su discurso triunfalista que repite en todas partes y en el que asegura que estamos en el inicio de una recuperación que ponen en cuestión Bruselas y el G-20.

El País critica la situación de los deportistas españoles
El País
opta por destacar en su editorial que es hora de reflexionar si España está para hacer una inversión tan grande en unos Juegos Olímpicos, “mientras se desasiste a sus deportistas a causa de los recortes”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 08/09/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8