www.euromundoglobal.com

Anticorrupción pide que se encause a Barberá y Camps por los contratos a Urdangarin

El juez Castro apuntó a presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad en documentos oficiales.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Barberá, Urdangarin y Camps en la inauguración del Valencia Summit 2004 / EFE
Barberá, Urdangarin y Camps en la inauguración del Valencia Summit 2004 / EFE

La Fiscalía Anticorrupción pide este lunes al  Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue y encause a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente Francisco Camps por su actuación en el llamado caso Nóos, en el que está imputado Iñaki Urdangarin, porque aprecia indicios de delito en la firma de los contratos de las ediciones de los Valencia Summit, entre 2004 y 2006, firmados con el Instituto Nóos, que presidía el duque de Palma, según adelanta El País.

 

El juez Castro cree que pudieron cometer delitos
El instructor de este caso, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, había remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su exposición razonada sobre la implicación de Camps y Barberá en las negociaciones previas a la firma de los contratos, tanto del Valencia Sumimit como de unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse, pero por lo que el duque cobró.

Castro señaló en su exposición que Camps y Barberá habrían incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad en documentos oficiales por su implicación en la firma de contratos con la fundación de Iñaki Urdangarin. Los ediles del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia personados en el caso Nóos como acusación popular atribuyen a la alcaldesa  valenciana  y a Francisco Camps los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 02/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8