www.euromundoglobal.com

De imputado en un caso de corrupción del ladrillo a jefe en Urbanismo de Estepona

Andrés Flores
Andrés Flores

El alcalde le premia con un sueldo superior al del presidente de la Junta de Andalucía, después de realizar en 2012 la polémica contratación de un imputado en Gürtel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Poner en un cargo clave de Urbanismo en Estepona a un imputado en el caso Astapa de corrupción del ladrillo suena por lo menos extraño. No parece que la persona más idónea para un puesto de confianza como es la jefatura de los Servicios Jurídicos de ese Departamento sea alguien acusado de delitos de cohecho y blanqueo de capitales y al que los agentes intervinieron en su domicilio 16.100 euros en metálico “en 28 billetes de 500 euros”,  “6 esmeraldas y una sortija de oro blanco con esmeralda y brillantes”.

Cobrará más que el presidente de la Junta
Andrés Flores va a cobrar como responsable de los Servicios Jurídicos de Urbanismo un sueldo anual de 68.410 euros. El salario es más alto que el que recibe el presidente de la Junta de Andalucía o un ministro del Gobierno de España.

Otra contratación polémica: la de un imputado en la Gürtel
La decisión, aprobada por decreto, del alcalde de Estepona, José María García Urbano (en foto de portada), está resultando tan polémica como la contratación en enero de 2012 de Ricardo Galeote, exconcejal del PP de Estepona imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros, y que a día de hoy “sigue cobrando de las arcas municipales” un sueldo bruto anual de 47.700 euros, según ha confirmado el PSOE.

A Galeote se le atribuye en el sumario judicial haber percibido de la red Gürtel 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Congresos de Estepona.

Imputado en Astapa
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha denunciado públicamente el nombramiento como Jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismodel técnico Andrés López, imputado en la presunta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Estepona, conocida como Astapa.

Para el secretario de Organización de PSOE de Málaga esta decisión “es un disparate al poner al frente de Urbanismo a una persona en la que recaen muchísimas sospechas”

Nombramiento
Fernández ha asegurado que el Boletín Oficial de la Provincia publicó esta semana un decreto del alcalde del municipio, José María García Urbano (PP), nombrando a este técnico, Andrés Flores, máximo responsable de los servicios jurídicos del área de Urbanismo.

Le encontraron 16.100 euros en metálico “en 28 billetes de 500 euros” y 6 esmeraldas
Flores continúa imputado por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales ya que, según se recoge en el sumario de esta causa, los agentes intervinieron en su domicilio 16.100 euros en metálico “en 28 billetes de 500 euros”, además de “6 esmeraldas y una sortija de oro blanco con esmeralda y brillantes”.

“Un auténtico disparate”
Para el PSOE de Málaga esta decisión “es un auténtico disparate ya que resulta que el ayuntamiento pone al frente del área de Urbanismo a una persona sobre la que recaen muchísimas sospechas precisamente por su labor llevada a cabo en ese mismo área como técnico”.

Expediente de Regulación de Empleo
Fernández, del mismo modo, ha asegurado no entender cómo el mismo ayuntamiento que ha llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo en su plantilla municipal va a pagarle anualmente a este empleado un total de 68.410 euros. “El mismo PP que todos los meses vota en el pleno de Estepona en contra de la puesta en marcha de un plan municipal de empleo es el que lleva a cabo este tipo de medidas disparatadas”, ha criticado el dirigente socialista.

Cobrará mas que un ministro del Gobierno o que el Presidente de la Junta
Los emolumentos del nuevo cargo también han sido criticados por el responsable socialista por su alta cuantía. “Este hombre va a cobrar más que el presidente de la Junta de Andalucía o que un ministro del Gobierno de España. Nadie puede entender este doble rasero de García Urbano al frente del ayuntamiento de Estepona”, ha censurado Cristóbal Fernández.

También está de asesor Ricardo Galeote
Por otro lado, Fernández ha recordado que “no es el único caso en el que García Urbano muestra su hipocresía política”. “Hay que recordar que Ricardo Galeote, ex concejal del PP de Estepona imputado en el caso ‘Gürtel’ por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros, sigue cobrando de las arcas municipales”, ha apuntado.

Gürtel en Estepona
El regidor contrató, vía decreto, a Galeote como asesor de Alcaldía en Enero de 2012, con un sueldo bruto anual de 47.700 euros al año y a día de hoy se mantiene en su puesto pese a que se le atribuye en el sumario judicial haber percibido de la red Gürtel 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Congresos de Estepona.

Fuente: El Plural.com - MLV/ANDALUCÍA | 27/08/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8