www.euromundoglobal.com

Los barcos de un rey y un presidente de Estado  en la regata clásica de Palma de Mallorca

Los barcos de un rey y un presidente compartirán espacio con la vela latina en la Illes Balears Clàssics

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los barcos de un rey y un presidente de Estado  en la regata clásica de Palma de Mallorca

Remitido por Quino Moreno

La XIX Regata Illes Balears Clàssics, que se disputará entre el 15 y el 18 de agosto bajo la organización del Club de Mar Mallorca, cuenta ya con la inscripción de 37 barcos en representación de seis países (España, Holanda, Estados Unidos, Italia, Suiza e Inglaterra), entre los que se encuentran verdaderas joyas del patrimonio naval cargadas de historia. Tal es el caso del Hispania (1909), el barco que perteneció a Alfonso XIII, o el Manithou (1937), en el que solían navegar los hermanos John y Robert Kennedy.

A falta de pocos días para que dé comienzo la competición, el comodoro del Club de Mar Mallorca, e impulsor la conversión de la regata Illes Balears en un encuentro internacional de veleros de época, Manuel Nadal de Uhler, ha destacado la participación de una flota muy “variada y transversal”. “Tendremos los barcos de un rey y de un presidente de los EEUU compartiendo el mismo espacio que los llaüts y botes de vela latina mallorquines, que fueron concebidos en muchos casos para el trabajo en la mar pero que también tienen un valor patrimonial significativo. Este amplio abanico de participantes hace esta edición sea muy especial”, afirma Nadal.
El Club de Mar Mallorca ha apostado fuerte por la Illes Balears, consiguiendo que esté incluida en los principales calendarios nacionales e internacionales de vela de época. Este año, además, quiere compartir la regata con la ciudad a través de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 17 de agosto. Todos aquellos que lo deseen podrán acceder a las instalaciones del club y admirar la belleza de “una flota de leyenda”. Los barcos más importantes dispondrán de paneles explicativos con sus características técnicas e historia, por lo que, en cierto modo, los pantalanes del Club de Mar Mallorca se convertirán en un museo al aire libre.
Otro aspecto en el que Manuel Nadal ha querido hacer hicapié es en el acuerdo alcanzado con el Grupo IB3 para divulgar la regata como medio oficial, “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de los medios de comunicación, y por supuesto con el soporte de la radio y la televisión autonómica, porque queremos dar a conocer un acontecimiento que es muy espectacular y que ofrece una magnífica imagen de Mallorca como destino de turismo de calidad”, ha añadido el comodoro del Club de Mar Mallorca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8