Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Rosa Díez, cabreadísima por el desprecio de Rajoy:

“Contesta a todos los mensajes de Bárcenas, pero ni a una sola pregunta de UPyD””

La líder de UPyD, Rosa Díez durante su intervención. EFE
La líder de UPyD, Rosa Díez durante su intervención. EFE

Cayo Lara acusa al PP de usar a Bárcenas como "chivo expiatorio" para eludir sus responsabilidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dura contestación de la oposición a la réplica de Mariano Rajoy, que se ha negado a presentar su dimisión como le exigía la inmensa mayoría de los grupos políticos y a la que se ha sumado al final UPyD. Su líder, Rosa Díez, le ha reprochado al presidente del Gobierno que “conteste a los mensajes de Luis Bárcenas, después de estar imputado en un grave caso de corrupción, pero no contesta ni a una sola pregunta” de la oposición.

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al PP de intentar salir impunes del escándalo usando a Bárcenas como un  “chivo expiatorio”.

Rosa Díez también pide la dimisión de Rajoy
La líder de UPyD ha destacado que en su primera intervención no pidió la dimisión de Rajoy hasta que éste explicara “la verdad” sobre las graves acusaciones que pesan sobre el PP y su líder, pero dado que no ha respondido a ninguna de “las veinte preguntas” que le ha presentado, “en un desprecio” a su grupo, ha optado por sumarse a la exigencia de la casi totalidad de la oposición. “Usted contesta a los mensajes del señor Bárcenas, pero no a las preguntas de la oposición”, ha subrayado.

“Un factor de inestabilidad para España”
Rosa Díez ha añadido que mantiene la esperanza de que Rajoy pueda cambiar de opinión y anunciar su dimisión, como hizo con su comparecencia, a la que se había negado hasta ahora. “Usted es un factor de inestabilidad para España. Tenga el valor de dimitir. Sea un demócrata y demuestre patriotismo constitucional y no arrastre la credibilidad de España con la suya”, ha pedido Díez.

Bárcenas, un chivo expiatorio
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha contado con una metáfora sobre la historia de una familia la presunta financiación ilegal del PP y ha considerado al extesorro Luis Bárcenas sólo “un chivo expiatorio” tras el que los altos cargos del partido intentan eludir sus responsabilidades.

El coordinador general de IU, Cayo Lara bebe agua durante su intervención hoy en el pleno del Congreso. EFE

“Usted considera que no tiene ningún argumento para dimitir, pero el tiempo dirá”, ha dicho Cayo Lara, que ha pedido a Rajoy un gesto en pos de la regeneración democrática que pase por el fin de “la financiación ilegal de los partidos”. “Usted debería hacer el esfuerzo de dimitir y volver a su trabajo en Santa Pola”, como registrador de la propiedad, le ha sugerido.

Duran se queda solo en su comparecencia edulcorada
El portavoz de CiU, Duran i Lleida, ha mantenido sus distancias con el resto de la oposición y no se ha sumado a la exigencia de dimisión. El dirigente nacionalista ha hecho un discurso autocrítico en el que ha admitido que “la falta de pacto” de los partidos “ante la crisis también daña nuestra credibilidad como políticos”.

“Soy de los que pienso que tras este debate tendremos suerte, porque una amplia mayoría estará en la playa y no frente a la televisión”, ha añadido Duran. El portavoz de CiU, sin embargo, sí ha reprochado al presidente del Gobierno que acudiera al Parlamento con “un guión previsible” para “leer las notas que traía”.

Algunas lagunas”
El portavoz de CiU ha señalado que “queda alguna laguna respecto a su relación con el señor Bárcenas” y ha vuelto a insistir en su mensaje, manifestado en su primera intervención de que “si finalmente un día, algo de lo que no se ha dicho, fuese desmentido, las consecuencias en una democracia parlamentaria” serían graves. Llegado a este punto ha dicho que sólo entonces tendría que haber una “dimisión”.

La presunción de inocencia, según quién
Sobre la presunción de inocencia reclamada por el presidente del Gobierno, Duran ha pedido “honestidad”, porque “la presunción de inocencia se acostumbra a reivindicar cuando va bien en una bancada. Pero hace unos meses ustedes nos respetaron la presunción de inocencia del presidente Mas”.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 01/08/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8