www.euromundoglobal.com

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA INSULTOS DEL PP

El PSOE critica la "altanería" de Rajoy y algunos diputados le llaman "cuadrillero" 

Soraya Rodríguez, Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)
Soraya Rodríguez, Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra, Trinidad Jiménez, considera que, a juzgar por su "altanera" intervención en el debate sobre el 'caso Bárcenas', llena de "ataques a la oposición", da la impresión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aún no se ha dado cuenta de que tiene un problema muy grande".

 

Así se ha pronunciado Jiménez en los pasillos del Senado al término del Pleno del Congreso tras un debate en el que, a su juicio, Rajoy "ha estado claramente mal". "Lo digo como diputada, pero también como ciudadana", ha puntualizado, incidiendo en que de un jefe del Ejecutivo se esperaba que diera explicaciones y no que "arremetiera contra todo el mundo".

 "El presidente todavía no se ha dado cuenta de dónde está, de que tiene un problema muy grande y muy grave, porque hay contradicciones muy graves y hechos probados", ha señalado, antes de recomendar al jefe del Ejecutivo que afronte este asunto "con humildad" y que abandone la "altanería" de la que ha hecho gala este jueves. Incluso ha llegado a afirmar que "resulta bastante ridículo ver a un presidente diciendo que es la oposición la que pone en riesgo la estabilidad por airear este tema" cuando es su "credibilidad la que está en entredicho".

En este sentido, ha recordado al PP que "esto no acaba aquí" porque varios de sus dirigentes tienen cita en el juzgado y ha recordado que el PP estará atento a los acontecimientos, ya que sigue sin descartar la presentación de una moción de censura contra Rajoy. Mientras que el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se ha limitado a definir como "muy feo" lo sucedido en el hemiciclo, la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez ha acusado a Rajoy de haber protagonizado una nueva "huida hacia delante". Según Rodríguez, la sesión plenaria a servido para constatar lo que viene asegurando el PSOE, que Rajoy "no está en condiciones de seguir al frente del Gobierno porque es "un factor de inestabilidad política que está haciendo un grave daño al país".

"Es un cuadrillero", "se ha tirado a romper espinillas"

Varios diputados del PSOE han comentado en las redes sociales el debate sobre el 'caso Bárcenas' que ha tenido lugar en el Senado y muchos de ellos han descalificado las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que han llegado a definir como un "cuadrillero político", que tiene que "sacar mierda ante la pobreza de sus argumentos", y al que han acusado subir la tribuna a "romper espinillas".

La parte del debate que más ha soliviantado a los diputados 'tuiteros' de la bancada socialista ha sido cuando Rajoy ha sacado a relucir, aunque sin citarle, al exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán. "Por sacar mierda, Rajoy habla hasta de Roldán", ha escrito el alicantino Gabriel Echávarri.

Por su parte, el andaluz Manuel Pezzi ha recriminado al jefe el Ejecutivo sus "males artes de cuadrillero político del PP" y que se comporte como un "presidente devaluado que se tira al área a romper espinillas". "Patético" ha sido otro de los calificativos más usados por los socialistas para referirse a Rajoy en Twitter. "Patético el presidente de España que no se merecen los españoles, de república bananera", ha escrito, por ejemplo, Paco Cabaña.

Diputados de IU denuncian insultos en el debate

Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, Caridad García Álvarez y Gaspar Llamazares han denunciado que varios del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les han insultado en el debate paerlamentario sobre el 'caso Bárcenas' llamándoles "imbéciles" y "canallas".

Según han indicado en una serie de comentarios en Twitter, los insultos se profirieron cuando intervenía el diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, quien tachó al presidente Mariano Rajoy de "políticamente corrupto" al haber apoyado al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

 "Muchos gritos en el PP por la acusación a Rajoy de corrupto", ha explica Alberto Garzón, que ha señalado expresamente a Agustín Conde, diputado por Toledo. También su compañera de filas y portavoz del grupo parlamentario en materia educativa, Caridad García Álvarez, ha recogido en un comentario en Twitter que un diputado del PP ha llamado "imbécil y canalla" a Coscubiela porque se ha dirigido a Rajoy como el "presidente corrupto". Asimismo, el portavoz en materia sanitaria, Gaspar Llamazares, ha plasmado en su red social que se han oído "gritos de los diputados del PP calificando a Coscubiela de imbécil y de canalla".

Los insultos fueron corroborados en la misma red social por diputados del PSOE como Angelina Costa, Pepe Martínez Olmos y Pablo Martín Peré, que también ha apuntado a Agustín Conde. Los socialistas lamentan también la permisividad del presidente del Congreso, Jesús Posada. Horas después, fue el propio Joan Coscubiela el que ha añadido otro comentario sobre el incidente: "Desde los ultrasur y 'els boixos nois' --los ultras del Barça-- no veía tantos hooligans juntos", en referencia a los insultos del diputado del PP.

Estas denuncias contrastan con lo manifestado por el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha destacado el clima de "respeto" entre los oradores y se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la sesión.

Fuente: Elconfidencial.com - 01/08/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8