www.euromundoglobal.com

Sergio Pazos, Lluvia Rojo y José Antonio Sayagués protagonizan una nueva #Luchacontralosabusos

FACUA denuncia los 10 principales abusos de las aerolíneas en la venta de billetes

Vea el video en este enlace: http://youtu.be/Twq7rDwaXAU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Lanza una campaña contra las irregularidades que cometen las compañías aéreas con la comercialización de sus vuelos. p>Lucha contra las irregularidades en la venta de billetes aéreos. Éste es el objetivo de la nueva campaña lanzada por FACUA-Consumidores en Acción para llamar a los usuarios a defender sus derechos ante los abusos que cometen las aerolíneas al comercializar sus vuelos.

FACUA ha elaborado una lista con las diez principales irregularidades de las compañías aéreas durante el proceso de venta, como las denunciadas en los tres vídeos de la iniciativa, protagonizados por los actores José Antonio Sayagués (Amar es para siempre), Sergio Pazos y Lluvia Rojo (Cuéntame cómo pasó).

Son tres de los más de un centenar de personajes relevantes del mundo de la cultura y el periodismo que se han unido a FACUA y participan en sus campañas bajo el lema Lucha contra los abusos.

FACUA invita a los usuarios a que pongan en conocimiento de la asociación a través de su web los abusos que detecten durante la venta de billetes de avión y que difundan estas prácticas por las redes sociales con el hashtag #aerotimos.

Estos son los abusos de las aerolíneas más denunciados por los viajeros con la venta de billetes:

1. Cobro de suplementos por llevar maletas, pese a que la Ley de Navegación Aérea de 1960 establece que es una obligación de la compañía incluida "dentro del precio del billete".

2. Aplicación de cargos por pagar con tarjeta. Suelen ser unas cantidades desproporcionadas muy por encima del coste que supone para la compañía el pago con tarjeta, la única cantidad que la Ley de Servicios de Pago de 2009 le permite cobrar.

3. Precios muy atractivos que pueden verse multiplicados hasta por cuatro veces la cantidad ofertada.

4. Cobro de penalizaciones por corregir algún error cometido durante el proceso de compra.

5. Cobro de suplementos como contrapartida por cumplir la legislación europea que la obliga a prestar asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones por huelgas y problemas meteorológicos.

6. Denegación de embarque a pasajeros sin DNI o pasaporte que cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, algo que vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

7. Imposición de números de tarificación adicional con los que las líneas se lucran al atender incidencias y reclamaciones.

8. Promoción fraudulenta del seguro opcional al hacer creer a los pasajeros que, si no contratan su oferta, viajan sin asegurar, cuando en el precio de cualquier billete ya incluye el que fija la legislación.

9. Aplicación de recargos brutales por no llevar impreso el billete.

10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.

Los vídeos de la campaña 

En esta nueva Lucha contra los abusos de FACUA, los tres actores, socios de la organización, protagonizan un vídeo en el que denuncian "Aerolíneas que nos cobran hasta por llevar equipaje" (Pazos), "Recargos hasta por el mero hecho de pagar con tarjeta" (Sayagués), "Precios fantásticos que se triplican cuando pagamos el billete" (Rojo).

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Es el llamamiento que hacen al final de las respectivas versiones del anuncio.

Las tres versiones del vídeo de la campaña, protagonizadas por cada uno de los actores, pueden verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo. Están difudiéndose en las redes sociales FacebookGoogle +Tuenti y en Twitter con el hashtag #aerotimos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8