www.euromundoglobal.com

MIJAS

Un edil del PP ‘cazado’ mientras utilizaba el taller municipal, y trabajadores públicos, para arreglar su coche particular 

Los técnicos reparan el coche del edil de Mijas
Los técnicos reparan el coche del edil de Mijas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Escándalo en las filas populares, unas fotos revelan cómo el edil del equipo de gobierno, Cristóbal González Jaime, más conocido como El Cenizo, utiliza los medios municipales, taller y trabajadores, para que le arreglen su coche particular (en imágenes).

Coche en plaza reservada para discapacitados
Coche en plaza reservada para discapacitados

Este hecho ha sido duramente criticado por el secretario de Organización socialista, José Antonio González, quien asevera que la “actitud de este edil es inapropiada de un servidor de lo público, valiéndose de los medios municipales que pagan los mijeños y mijeñas para su beneficio particular”.

Posible delito de “malversación de caudales públicos”
“Queremos saber qué opina de todo esto el alcalde de Mijas, qué opina sobre un concejal de su equipo de gobierno que utiliza los medios públicos como propios para arreglar su  vehículo particular”, ha criticado el dirigente socialista. Cabe recordar que el aprovechamiento y uso de los medios públicos para el beneficio particular está tipificado como un delito de “malversación de caudales públicos”, y podría conllevar penas de 6 hasta 30 años de inhabilitación, así como cuantiosas multas económicas.

Las redes sociales indignadas
Estos hechos ya han trascendido a las redes sociales, donde son cientos los mijeños que han mostrado su indignación ante esta actitud poco respetuosa hacia los bienes públicos. De hecho, incluso un concejal del equipo de gobierno, Sánchez Peña, ha reconocido implícitamente el hecho, asegurando que el concejal “regala el desgaste del vehículo” a los mijeños, aludiendo que a que los coches de los ediles están al servicio del Ayuntamiento.

El concejal lo justifica
“Según el edil del bipartito PP-GIM, Sánchez Peña, es normal que se repare este vehículo con el dinero y los medios públicos, es decir, propone que sea el Ayuntamiento quien costee los gastos de taller de los vehículos de los concejales, lamentable sin lugar a dudas”, ha espetado el González.

Un concejal poco respetuoso
Pero esta no ha sido la única denuncia efectuada hacia este edil, y es que también se ha denunciado cómo con asiduidad utiliza las plazas reservadas para discapacitados, dispuestas por toda la ciudad, para aparcar su vehículo, pese a no tener tarjeta para ello (imágenes). “Las imágenes lo dejan claro, este señor va con su coche como el ‘sheriff’ de Mijas, aparca donde quiere, usa los medios públicos, todo ello sin estupor, como pensando que todo se le está permitido por el mero hecho de ser concejal del equipo de gobierno”, asegura el secretario de organización.

González espera que “Nozal esté a la altura de las circunstancia y ofrezca una excusa más que razonable al respecto, ya que en función de las mismas nuestro grupo político actuará”, ha concluido.

Fuente: ElPlural/Andalucia | 28/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8