www.euromundoglobal.com

MSF va a evaluar su continuidad en Somalia

Las dos cooperantes ya están en España tras veintiún meses de secuestro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las dos cooperantes ya están en España tras veintiún meses de secuestro

Blanca Thiebaut y Monsterrat Serra, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) liberadas ayer tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, ya se encuentran en España. El avión de las Fuerzas Españolas en el que volaban desde Yibuti ha aterrizado sobre las 16.00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde han sido recibidas por sus familiares. 

Blanca Thiebaut, madrileña de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40 años. (Efe)
Blanca Thiebaut, madrileña de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40 años. (Efe)

Blanca y Monsterrat se encuentran "muy débiles" tras el largo cautiverio y "van a necesitar tiempo para recuperarse".Así lo ha indicado este viernes la hermana de Blanca, Inés Thibaut, quien ha podido hablar con ella tras su liberación ayer en Somalia, donde han permanecido buena parte de su secuestro. "Están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse", ha afirmado.

Inés ha agradecido al Gobierno español que les ha acompañado desde "el primer día fatídico" y ha pedido respeto por la "privacidad" de las dos cooperantes y de sus familias.

Por su parte, el presidente de MSF España, José Antonio Bastos, no ha querido entrar en detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la liberación, ya que con ello se pondría "en peligro las vidas de muchas personas", incluidas las que han participado en las negociaciones y el propio personal de MSF en la zona.

Bastos ha señalado que Blanca y Montse están volando en estos momentos hacia Madrid en un avión del Gobierno español que ha partido de Yibuti y que aterrizarán en algún momento de esta tarde. Como ha hecho la hermana de una de las cooperantes, ha aprovechado para agradecer la "sinergia y colaboración" del Gobierno desde el primer momento.

Asimismo, ha indicado que MSF va a evaluar en los próximos días si continúa con su labor humanitaria en Somalia tras lo sucedido con las dos cooperantes españolas, secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, donde viven cerca de medio millón de refugiados somalíes.

Fuente: Elconfidencial.com - Europa Press 19/07/2013  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8