Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Tomás Gómez insinúa que tiene información que confirma que el proyecto de Eurovegas se ha caído

Sheldon Adelson (i) e Ignacio González, en una imagen de archivo
Sheldon Adelson (i) e Ignacio González, en una imagen de archivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fuentes del PSM confirman a ELPLURAL.COM que "no son rumores ni intuición" y apuntan como causas "los problemas de financiación" y las dificultades legales para cumplir los caprichos de Adelson

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha preguntado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, si “se ha caído” el proyecto de Eurovegas y Sheldon Adelson ha decidido no invertir en Madrid. “Una pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid: ¿Se ha caído el proyecto de Eurovegas? ¿Ha decidido el señor Adelson que no va a invertir finalmente en Madrid?”, se ha preguntado Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Aranjuez. Tomás Gómez ha asegurado que si hace esa pregunta es “porque tenemos información”.

“Debe responder a los madrileños”
A su juicio, “es una pregunta que debe responder a todos los madrileños”. “No estamos dispuestos que se nos siga engañando ni un minuto más. Debe aclarar si Adelson va a hacer la inversión o si Adelson definitivamente ha dejado caer las inversiones en Madrid”, ha insistido.

“No son rumores”
Fuentes del PSM han confirmado a ELPLURAL.COM que tienen información que confirma el fracaso de Eurovegas, “no son rumores ni intuición”. Pero defienden que antes de dar a conocer esa información, “es Ignacio González el que tiene que responder a los madrileños. Eso sí, apuntan a “los problemas de financiación” y las dificultades para cambiar las leyes que pide Adelson como las principales causas, argumentos que también confirmó hace semanas el Deutsche Bank.

Vendiendo humo
Sobre las repercusiones políticas que podría tener que finalmente Eurovegas quedase en nada, desde el PSM señalan que sería una muestra más de la afición del Gobierno madrileño “por vender humo”. Algo que también se ha comprobado recientemente con el cierre del parque empresarial de Tecnoalcalá y que subraya el empeño de Ignacio González por “no apostar por empleo estable”.

“Afirmaciones sin pruebas”
En respuesta, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido a Gómez, que si conoce, por alguna razón, que el proyecto de Eurovegas no va a salir adelante, que lo acredite, y que en el caso contrario, deje de hacer “afirmaciones sin ningún tipo de pruebas”.

“No ha pasado tanto tiempo”
Tras destacar que es un proyecto “complejo” y que hasta hace seis meses no existía un marco jurídico legal que lo permitiera, Victoria ha indicado que “no ha pasado tanto tiempo” y que aunque se entiende que haya “ganas” de que arranque ya por lo que supone económicamente, no deja de tener sus tiempos por dicha complejidad.

“Adelson no conoce a Gómez”
Victoria se ha referido a las declaraciones de Gómez, y ha indicado que duda de que el socialista haya tenido “conversación con Sheldon Adelson, que no lo conoce, como lo no conoce la mitad de los madrileños”. El portavoz entiende que ahora Gómez habla de Eurovegas después de que “no ha podido impedir con sus maniobras” que empresas sanitarias se hayan presentado a un concurso público para entrar en la gestión de seis hospitales públicos.

“Asustar” a los madrileños
En este punto, ha señalado que frente al modelo del Gobierno autonómico, que “trabaja por el empleo, la inversión y la capacidad económica de los madrileños”, está el modelo de Gómez, “que trabaja en contra del empleo y las inversiones”. Tras criticar que Gómez “arremeta” contra un proyecto que puede suponer el futuro empleo de 200.000 personas, le ha pedido que se deje “de insidias” y de “atemorizar a los madrileños y asustarles sobre la base de la mentira”.

Fuente: ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 04/07/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8