www.euromundoglobal.com

Ruz anuncia que no citará a Aznar como testigo en la investigación sobre ‘la contabilidad B’ del PP

Lo había pedido la Asociación de Abogados Demócratas de Europa, personados como acusación popular en el caso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. EFE
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado citar a declarar como testigo al expresidente del Gobierno José María Aznar en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extesorero Luis Bárcenas.

El magistrado rechaza así la petición efectuada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en el procedimiento, y que había reclamado que el exjefe del Ejecutivo explicara ante el juez si autorizó el pago de 3.600 euros mensuales al exconsejero navarro Calixto Ayesa entre 1991 y 1995, tal y como aparecía en los manuscritos de Bárcenas y corroboró ante el juez el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo.

La Fiscalía Anticorrupción se opuso a que Aznar declarara ya que el pago de sobresueldos “no revela a priori ninguna actividad de naturaleza delictiva, que en cualquier caso y por el tiempo en que tuvieron lugar no podrían ser objeto de persecución”.

En un escrito remitido al juez, el fiscal Antonio Romeral señalaba que la declaración de Aznar, “no resulta ni necesaria ni útil” para el esclarecimiento de los hechos investigados al no aportar “ningún conocimiento adicional, relevante y necesario”.

El Ministerio Público sostenía que la contabilidad oficial del PP recoge pagos a Aznar de 782.695,12 entre 1990 y 1996 que no tienen “ningún reflejo” en los ‘papeles de Bárcenas’”, por lo que su declaración por este extremo no resultaría “ni tan siquiera útil a los efectos de obtener algún indicio sobre la verosimilitud de dichos documentos”.

Fuente: ElPlural.com - Agencias | 03/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8