www.euromundoglobal.com
Perú recibe premio Territorio y Marketing por su campaña internacional de la Marca País

Perú recibe premio Territorio y Marketing por su campaña internacional de la Marca País

La estrategia llevada a cabo y la interacción con los ciudadanos son los valores más característicos de esta categoría.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El impactante lanzamiento del spot “Recordarás Perú” en distintas ciudades españolas e internet le ha valido a Promperú el premio de Mejor Campaña Internacional de Marketing Territorial, de los Premios Territorio & Marketing. 

Remitido por Quino Moreno

Los Premios Territorio & Marketing distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y que hayan permitido posicionar el territorio de una forma imaginativa, coherente y a través de las herramientas disponibles de marketing

El jurado, compuesto por alcaldes de España y expertos en marketing territorial, determinó su decisión basados en la implicación de los ciudadanos en las diferentes campañas, la innovación y las estrategias de marketing.

Aracelly Laca, directora encargada de la Dirección de Promoción de Imagen País y Secretaria General de PromPerú, quien viajó a recibir el premio en la ceremonia celebrada la tarde de ayer en Zaragoza, declaró: “Es un reconocimiento muy importante, sobre todo viniendo del público español, que es tan exigente y que, por lo mismo, es un mercado prioritario para nosotros”. 

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de todos los peruanos y de nuestro empeño por mostrar que Perú es cada vez más un país diferente en donde queda mucho por descubrir, donde hay muchos productos por promocionar y lleno de oportunidades para los inversionistas”, puntualizó Laca.

El spot “Recordarás Perú”, que se creó para lanzar la campaña internacional de la Marca Perú, se presentó el año pasado con creativas actividades en siete países, contando con excelentes resultados. España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y China fueron los primeros en apreciar el comercial.

El spot cuenta la historia de un ejecutivo de éxito en el futuro que recibe una USB con un vídeo de su viaje de juventud a Perú que él mismo se envió 20 años atrás. La pieza publicitaria fue dirigida por la reconocida cineasta peruana Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín por su película ‘La teta asustada’.

Además, la original estrategia de Perú de combinar el lanzamiento de la campaña con la presentación del documental “Perú Sabe: la cocina, arma social”, protagonizado por los renombrados chefs Ferrán Adrià y Gastón Acurio, multiplicó la visibilidad e impacto de las acciones promocionales, en especial en el mercado español.

España es el principal mercado emisor de turistas de Europa hacia Perú. Es un mercado que continúa creciendo, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, con más de 111.000 españoles que viajaron a Perú en 2012 y un número mayor esperado para 2013.

ACERCA DE PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo–PromPerú es el organismo público responsable de la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Su Dirección de Promoción de Imagen País fue la responsable de crear la Marca Perú, herramienta que busca posicionar al país como un destino cautivador, especialista y multifacético en el extranjero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8