Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Fuego cruzado entre Aguirre y el consejero delegado de ‘Libertad Digital’

Imagen de archivo de Esperanza Aguirre. EFE
Imagen de archivo de Esperanza Aguirre. EFE

Advierte a Recarte que soporta muy bien el juicio de la hemeroteca y duda de que él pueda hacer lo mismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La derecha está revuelta. Los puñales vuelan en el PP y el campo de batalla se extiende a los medios de comunicación más afines, con amenaza de romper relaciones curtidas en fuertes intereses económicos.

El viernes pasado, el consejero delegado de Libertad Digital, Alberto Recarte, defensor de la subida de impuestos del Gobierno, acusó a Aznar y a Esperanza Aguirre, una gran aliada de este grupo de comunicación a quien debe la concesión de la licencia de televisión en 2006, de “disfrazar sus propuestas económicas de liberalismo, cuando lo que proponen es la misma política de Krugman y los socialistas europeos”. La expresidenta madrileña le recuerda este lunes desde ABC “cuál ha sido siempre” su posición sobre “el déficit público” y subraya que ella puede “soportar bastante bien las hemerotecas”, pero tal vez él “no puede decir lo mismo”.

La deuda pública por las nubes de Rajoy
Aguirre ha respondido así a los ataques del consejero de Libertad Digital, publicado en ABC bajo el título de “Indignación”. Tras recordarle que ella “no exige”, sino “sugiere, al Gobierno que, para reducir el déficit, explore una rebaja de los gastos en vez de una subida de impuestos”, subraya que en su “larga vida política he preconizado la lucha contra el déficit y la he practicado”.

“El déficit –recuerda Aguirre- se convierte siempre en deuda que hay que pagar y la deuda es plomo en las alas de cualquier economía”. A continuación, la presidenta del PP madrileño aprovecha para criticar al Gobierno, al destacar que “la deuda pública española haya pasado en el último año y medio de menos del 70 por ciento del PIB a más del 90”.

Aguirre dice que sugiere y no exige a Rajoy
La dirigente popular añade que lo que “sugirió” al Gobierno es que “ahora que Bruselas ha dado un mayor margen para cumplir con el objetivo de reducir el déficit, viera si es posible cumplir con el compromiso electoral de no subir los impuestos y retrotraerlos al nivel en que estaban cuando, a principios de 2012”.

La expresidenta contraataca
“¿Cómo puede decir Recarte que yo propongo la misma política de aumento del déficit público de Krugman y los demás socialistas europeos, si a lo largo de toda mi vida política no he parado de predicar y practicar lo contrario? Para un político que lleva treinta años en la primera fila las hemerotecas son los jueces más severos y objetivos. Yo las soporto bastante bien”, afirma Aguirre, quien duda de que Recarte pueda “decir lo mismo”.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 27/05/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8