www.euromundoglobal.com

Fernández Díaz dice que el aborto y ETA "algo tienen que ver, pero no demasiado"

Fernández Díaz aclara que en ningún momento quiso comparar el aborto con los etarras
Fernández Díaz aclara que en ningún momento quiso comparar el aborto con los etarras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro ha aclarado tras la polémica de sus declaraciones que "en ningún momento" ha querido establecer "una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras". "Algo tienen que ver, pero no demasiado", había señalado anteriormente.

Agencias. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado pié a una nueva polémica en torno al aborto, al pedir a un periodista que le preguntaba sobre este tema en medio de su comparecencia sobre ETA, que esperara al final, ya que los dos asuntos, ha dicho: "Algo tienen que ver, pero no demasiado".

Durante la rueda de prensa para explicar los detalles de la operación antiterrorista desarrollada en Francia, el titular de Interior remitió a los informadores al final de la misma para hablar de otras cuestiones, entre ellas, el aborto.

"Esto lo dejamos para luego, si le parece, porque el aborto tiene poco que ver con ETA; bueno, tiene algo que ver, pero en fin no demasiado", ha dicho el ministro, quien posteriormente, una vez concluidas las explicaciones sobre los arrestos en Francia, ha manifestado que apoya al ministro del Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "de la 'a' a la 'z'" en relación a la nueva ley del aborto que el Ejecutivo quiere aprobar.

Pide disculpas

El ministro ha aclarado en una nota tras la polémica de sus declaraciones que "en ningún momento" ha querido establecer "una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras".
A través de un comunicado de Interior, el ministro se refería así al hecho de que esta mañana, durante la comparecencia para explicar la detención de seis etarras en Francia, asegurase que "el aborto poco tiene que ver con ETA", aunque añadió que "tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado".

A este respecto, en el comunicado difundido por Interior, se asegura que "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista".

La nota añade que "de hecho, así ha sido", ya que el ministro "tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto".

En este sentido, durante la rueda de prensa, Fernández Díaz señaló que comparte "totalmente" la postura de Gallardón sobre la reforma del aborto. En este sentido, el ministro de Justicia pretende adecuar la legislación sobre este asunto a las sentencias del Constitucional y proteger más al no nacido.

Fuente: www.lainformacion.com - 07/05/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8