Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

En el “Año Internacional de la Quinua”

Asociación Cultural “Contigo América” ofrecerá unas Jornadas Gastronómicas de Difusión

 Un Taller Práctico de Cocina Peruana denominado “Comer y Cantar”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Asociación Cultural “Contigo América” ofrecerá unas Jornadas Gastronómicas de Difusión

Con motivo de su 13º Aniversario, la  Asociación Cultural “Contigo América” se adhiere a la celebración del  “Año Internacional de la Quinua”, y  ofrecerá unas jornadas para el conocimiento de las posibilidades alimenticias que ofrece la Quinua y al mismo tiempo, difundirá los aspectos más relevantes de la cultura del Perú, su geografía, costumbres, comidas y el rico folklore con la diversidad de sus regiones de la costa, sierra y selva

La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala fue una de las asistentes al acto oficial de lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua”
La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala fue una de las asistentes al acto oficial de lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua”
Perú es el principal productor de Quinua en el mundo
Perú es el principal productor de Quinua en el mundo

Para implementar ambos propósitos, la Asociación impartirá un Taller Práctico de Cocina Peruana denominado “Comer y Cantar”, en el que las personas que participen en estas jornadas prácticas, aprenderán a elaborar platos típicos con la Quinua como ingrediente principal al tiempo que conocerán, canciones y folklore de las regiones de donde proceden los platos elaborados.  El taller práctico para la elaboración de los platos típicos peruanos será impartido por la CHEF peruana de un conocido restaurante peruano ubicado en Madrid. Por su parte, la destacada historiadora de América, Mª Carmen Martín Rubio, disertará sobre la Historia del Perú. El aprendizaje de las canciones peruanas, será impartido por la profesora de Música, Sonia Castillo Gutiérrez, en la Academia CEFEJC.

Las clases se impartirán en 2 Módulos:

Módulo I: Taller del 24 de Mayo al 6 de Junio 2013.

Módulo II: Taller del 14 de Junio al 27 de Junio 2013.

Módulo I: El Taller estará compuesto de 2 partes:

Taller teórico: Historia del Perú, su geografía y el aprendizaje de las Canciones peruanas: Viernes 24 de Mayo y 31 de Mayo 2013, de 19.30 a 21.30 hs.

Lugar: ACADEMIA CEFEJC, C/. General Zabala, Nº 21, local A – Madrid (<M> Prosperidad)

Canciones a interpretar: 2 Valses, 2 Polkas, 2 Marineras, 1 Tondero, 1 Pregón Limeño, 2 Huaynos, 1 Festejo.

Taller práctico: Gastronomía, con la elaboración de las comidas peruanas (Cocina creativa y tradicional) los Jueves  30 de Mayo y 6 de Junio 2013, de 18.00 a 21.00 hs. Platos a elaborar:  de la Costa y Sierra del Perú: Entrantes, platos de fondo, postres y aperitivos.

MÓDULO II: El Taller testará compuesto de 2 partes:

Taller teórico: Historia del Perú, su geografía y el aprendizaje de las Canciones peruanas, los Viernes 14 de Junio y 21 de Junio 2013, de 19.30 a 21.30 hs.

Lugar: ACADEMIA CEFEJC, C/. General Zabala, Nº 21, local A – Madrid (<M> Prosperidad)

Canciones a interpretar: 2 Valses, 2 Polkas, 2 Marineras, 1 Tondero, 1 Pregón Limeño, 2, Huaynos, 1 Festejo.

Taller práctico: Gastronomía, con la elaboración de las comidas peruanas (Cocina creativa y tradicional) los Jueves 20 de Junio y 27 de Junio 2013, de 18.00 a 21.00 hs.

Platos a elaborar de la Costa y Sierra del Perú: Entrantes, platos de fondo, postres y aperitivos.

En las clases prácticas, estará incluida la elaboración de platos con el Grano de Oro, la Quínua. No faltará la elaboración del Pisco Sour. Cada participante podrá desarrollar su creatividad, la presentación, su innovación y su toque del sabor.

La exposición y degustación de los platos elaborados, así como la participación artística de las alumnas y alumnos, con sus canciones, será el día Viernes 28 de Junio 2013, a las 21.00 hs., en el mismo restaurante donde se impartirán las clases prácticas. Para mayor información del establecimiento y su dirección, favor contactar con la señora Sonia Castillo en los teléfonos : 915646175 y 619242076

El coste de cada Módulo será de 35.00 €uros.  PLAZAS LIMITADAS.

LOCAL DEL CEFEJC

Gral. Zabala, Nº 21, local A

28002 Madrid

<M> Prosperidad. Bus: 1, 9 y 73

Teléfonos: 915646175 y 619242076

[email protected] - [email protected]

Acerca de la Quinua

Hace unas semanas,  el presidente del Perú, Ollanta Humala, recibió a nombre de su país, el Premio al “Mejor Destino Culinario del Mundo”, de la World Travel Award, ocasión en la que el presidente peruano destacó que LA QUINUA, cereal del cual este año 2013 celebra su Año Internacional, contribuirá a la nutrición de todos los niños del mundo ya que puede reemplazar en gran medida, el aporte nutricional de la carne. Perú  es uno de los principales países productores del llamado GRANO DE ORO.

Desde Nueva York, la ONU ha destacado el papel de este “súper alimento” andino,  que representa la Quínua.  El 20.02.2013, la FAO, en palabras de su director General José Graziano da Silva, y en ocasión del lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York dijo que “La Quinua puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza”.

El Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, el Presidente de Bolivia Evo Morales y la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala, fueron algunos de los participantes de alto nivel en la jornada de lanzamiento, la cual contó con diversos eventos que celebraron el “súper alimento” andino, un cereal, de alto valor nutritivo y rico en proteínas y micronutrientes siendo el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Bolivia y Perú están considerados como los grandes productores de la Quinua.

“El Año Internacional de la Quinua” servirá no sólo para estimular el desarrollo del cultivo en todo el mundo, sino que también es un reconocimiento de que los desafíos del mundo moderno pueden ser enfrentados utilizando el saber acumulado de nuestros ancestros y de los pequeños agricultores familiares que actualmente son los principales productores de este cultivo”, señaló Graziano da Silva. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8