www.euromundoglobal.com

La prensa extranjera se hace eco del “récord histórico” del paro en España

En la imagen, varias personas acceden esta mañana a una de las oficinas de empleo de Madrid. EFE
En la imagen, varias personas acceden esta mañana a una de las oficinas de empleo de Madrid. EFE

CNN recuerda que antes de la crisis, con Zapatero, el número de desempleados era 1,9 millones, un 8,6% de la población activa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La prensa internacional ha empezado este jueves a destacar las alarmantes cifras de paro de España, dadas a conocer hoy por la EPA. Las informaciones destacan el récord de la tasa del 27% y recuerdan que la economía española ha retrocedido en el último trimestre y que las previsiones no son mejores, ya que se espera que este año cierre con un retroceso de alrededor del 1,5%. Algunos medios destacan que el Gobierno ha apostado por una política de austeridad y recortes, que está siendo puesta ahora en tela de juicio por Bruselas.

BBC señala las malas expectativas de la economía española
La BBC destaca que España lleva cinco años luchando para salir de la crisis y recoge la alta tasa de paro conocida hoy. Además, explica que el Gobierno dará a conocer este viernes un nuevo paquete de medidas en medio de previsiones económicas poco esperanzadoras, como las del FMI, que pronostica una “contracción de 1,5% a 1,6%”.

Le Monde: “Récord histórico” del paro
Le Monde también resalta “el récord histórico” del paro en España con los 6.202.700 millones de parados, una cifra “sin precedentes”, según subraya el rotativo francés.

The Wall Street Journal destaca la cruda realidad de las empresas
The Wall Street Journal recuerda que los malos datos del paro llegan un día antes de el gobierno de España anuncie nuevas medidas más centradas en el crecimiento que en la reducción del déficit presupuestario, que, según apunta, se situó “en el 7,1% del PIB”.

El diario analiza que la creación de empleo está en una encrucijada por la difícil situación del mundo empresarial, afectado por unas “apretadas condiciones de financiación” y “la incertidumbre sobre su futuro económico”, que le obligan a reducir gastos.

El cuestionamiento de la austeridad
El rotativo señala que la política de austeridad está siendo cuestionada en las últimas semanas, porque el crecimiento de las economías europeas sigue lento y el desempleo, aumentando. En ese sentido, recoge las declaraciones del titular de Economía, Luis de Guindos, quien aseguró que las nuevas medidas que se anuncien mañana irán más encaminadas al crecimiento que a la austeridad. Asimismo, también cita al presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, que pidió estímulos al crecimiento económico, y al Fondo Monetario Internacional y a Estados Unidos, que alertaron a Europa de que la puesta por “apretarse el cinturón está frenando la recuperación económica mundial y podría terminar siendo contraproducente”.

CNN recuerda la baja tasa de paro con Zapatero en 2007
CNN también destaca que “por primera vez en la historia de España, el desempleo superó los seis millones de personas sin trabajo”, que “equivale al 27,16% de la población económicamente activa”. La cadena recuerda que es un incremento de 1,14% respecto al trimestre anterior, y que en 2007, durante el Gobierno de Zapatero, antes del impacto de la crisis, España tenía 1,9 millones de desempleados, lo que equivalía al 8,6% de la población activa.

Fuente: ElPlural.com C.G. | 25/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8