www.euromundoglobal.com

El portavoz del PP ironiza sobre los 10.000 euros de sobresueldo de Cascos: “Me parece un buen sueldo”

Tanto Francisco Álvarez Cascos, como Javier Arenas, han reconocido, forzados por los papeles de Bárcenas, que recibían sobres del PP ya en los años 90'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alfonso Alonso, el portavoz del PP en el Congreso
Alfonso Alonso, el portavoz del PP en el Congreso

Un silencio, un gesto pretendidamente divertido y una ironía: “me parece un buen sueldo”.  A Alfonso Alonso, el portavoz del PP en el Congreso, le habían preguntado su opinión -Alonso es miembro del Comité de Dirección de los ‘populares’- a cerca de los sobres que han acabado reconociendo que cobraban los secretarios generales de su partido. A veces, para no dar explicaciones a lo sorprendente, la ironía es la escapatoria.

“Lo importante es que era dinero legal”
El líder ‘popular’ a continuación dio la versión oficial: “lo importante es que ese dinero era legal y estaba en paz con Hacienda”. Diez mil euros mensuales, más de un millón y medio de pesetas en los años 90, eso es lo que cobraba Francisco Álvarez Cascos de sobresueldo. Dinero que le pagaba su partido y que el PP no ha explicado aún de donde podría provenir.

Del dinero que también ha reconocido que cobraba Javier Arenas, su sucesor, no sabemos aún. El veteranísimo dirigente popular ha preferido esconderse en la supuesta orden que va a dar el partido para que se hagan públicos esos datos. Mientras llegan, Arenas calla.

El ventilador como contestación a lo que ahora se descubre: los sobresueldos en la dirección del PP
Estos “buenos sueldos” han recibido una calificación más dura por parte de la portavoz socialista Soraya Rodríguez, a la que le parecen “un auténtico escándalo”, y se ha preguntado “de dónde ha salido tanto dinero” como el que manejaba para estos sobresueldos de la dirección popular. Calificativos y dudas que han permitido a Alonso sacar ventiladores. Así, después de decir que no le gusta “echar mano del NO-DO”, no se contuvo y remató, al tiempo que subrayaba sus palabras con uno de sus expresivos gestos faciales, dejando caer que “en el 93 ocurrían muchas cosas.., había quien se llevaba dinero de fondos reservados, o del Banco de España o del BOE”.  

Y así, dejando caer que “al PSOE no le conviene recordar lo que pasaba en España en el 93″, y por lo que pagaron en las elecciones de 1996 y con una profunda crisis interna, Alfonso Alonso dio a entender que era mejor no hablar de lo que ahora se está descubriendo, que quienes acusaban a los socialistas de ‘corrupción’ cobraban sobresueldos literalmente millonarios.

Fuente: ElPlural.com - F.M. | 23/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8