www.euromundoglobal.com

Napolitano vuelve a la presidencia con 87 años para sacar a Italia de la parálisis política

Giorgio Napolitano (d) jura su cargo como presidente de Italia
Giorgio Napolitano (d) jura su cargo como presidente de Italia

Napolitano propondrá a los partidos una figura de gran calibre para ser primer ministro. Tras pronunciar el juramento, pronunciará un discurso de vital importancia ya que dará las pautas para la formación del nuevo Gobierno.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Giorgio Napolitano, reelegido presidente de la República italiana con 87 años, jura hoy su cargo ante el Parlamento y en su discurso se prevé que pedirá a las fuerzas políticas que colaboren para formar un Gobierno.

Tras ser elegido el pasado sábado en una sexta votación del Parlamento, el primer presidente de la historia italiana que repite mandato advirtió a las fuerzas políticas que hoy durante su juramento comunicaría "cuáles son los términos" por los que aceptó la petición para repetir su mandato.

Napolitano fue reelegido con 739 votos, el 75 % de las preferencias del Parlamento, y después de que los partidos le rogasen que se mantuviese en su cargo al verse incapaces de elegir a otro candidato.

Se prevé que Napolitano realice una nueva ronda de consultas para mostrar a los partidos políticos su plan para salir de la crisis institucional del país, que desde las elecciones de los pasados 24 y 25 de febrero no consigue formar Gobierno, ya que ningún partido tiene la mayoría para recibir la investidura en el Senado.

Napolitano, según la prensa italiana, propondrá a los partidos un Gobierno "del presidente", es decir, elegirá él a una figura de gran calibre para ser primer ministro y el Ejecutivo estará formado por las fuerzas políticas que se comprometan a apoyarle.

La ceremonia del juramento se realiza en el Parlamento ante los electores que han podido elegir al presidente, es decir senadores, diputados y 58 representantes regionales.

Mientras que el presidente de la República llega al hemiciclo, suena la histórica campana del palacio de Montecitorio, sede del Parlamento, después pronunciará las palabras del juramento y se disparan 21 salvas desde el cañón que se encuentra en la colina romana del Gianicolo.

Tras ello, Napolitano tomará la palabra y pronunciará su discurso, que en esta ocasión será de vital importancia ya que dará las pautas para la formación del Gobierno. La ceremonia de investidura del jefe de Estado termina con una visita ante el Altar de la Patria, donde se rinde homenaje al soldado desconocido.

Fuente: www.lainformacion.com - 22/04/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8