www.euromundoglobal.com

Álvarez-Cascos dice que cobró sobresueldos, pero añade que declaró “hasta el último céntimo”

Francisco Alvarez Cascos
Francisco Alvarez Cascos

El exministro popular recibió 10.000 euros mensuales durante tres años, adicionales a los 4.000 que cobraba como diputado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Francisco Álvarez-Cascos, quien fuera secretario general del PP, ha reconocido que cobró un sobresueldo del partido. Lo hizo en 1994, 1995 y 1996, según ha reconocido a El Mundo. Cada mes, 10.000 euros como compensación por los gastos ocasionados por dedicación al partido, más los 4.000 euros que percibía como diputado. Pero quien fuera mano derecha de José María Aznar y hoy enemigo político de Génova asegura que declaró todo a Hacienda.

Cobró en metálico
Álvarez-Cascos ha admitido que los primeros años que ocupó cargos en el partido cobró en metálico, “como se hacía en aquella época en las empresas”, pero a partir de los años 90 las retribuciones se hacían “por talón o transferencia”. Él afirma que siempre declaró a Hacienda “hasta el último céntimo”.

Nadie vio raros los sobresueldos
Según ha declarado el exvicepresidente, “nadie, nunca, en el PP consideró raras estas compensaciones que se abonaban a los diputados que se dedicaban básicamente al partido” y que en su época las fijaba el extesorero Álvaro Lapuerta. Álvarez- Cascos ha puntualizado que dejó de cobrar cuando entró en el Gobierno de Aznar como ministro.

Cascos no responde sobre Bárcenas
Este domingo, en declaraciones a los medios recogidas por laSexta, Álvarez-Cascos dijo que “a lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta”.

El fundador de Foro Asturias añadió que hablaba “a título personal” ya que abandonó el PP hace más de dos años, y eludió responder a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que hubiese cambiado su opinión sobre Bárcenas, de cuya inocencia se mostró convencido tras ser procesado por el caso Gürtel, después de las informaciones publicadas en los últimos días.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 22/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8