www.euromundoglobal.com
El portavoz del PP en el Senado dice que 'hay fuerzas políticas' que alientan las protestas ciudadanas ante domicilios

El portavoz del PP en el Senado dice que "hay fuerzas políticas" que alientan las protestas ciudadanas ante domicilios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este viernes en Lugo que hay "fuerzas políticas" que alientan el llevar las protestas de los distintos movimientos ciudadanos a los domicilios de los políticos populares.

Antes de participar en un encuentro con cargos públicos del PP en la provincia de Lugo, donde preside el partido, ha afirmado que esas fuerzas "alientan desde su posición, la falta de respeto a las instituciones de representación democrática que el conjunto de los españoles decidimos poner en marcha".
Barreiro ha hecho hincapié en que "eso no se puede consentir", para disculpar seguidamente a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ha comparado los 'escraches' con el "nazismo".
"En el nazismo se marcaba a la gente, se marcaba la puerta de sus casas. Aquí sabemos todos el marco en el que nos movemos, afortunadamente estamos en un estado democrático en donde tenemos unas reglas de juego que todos conocemos, que está en la constitución y en las leyes", ha sostenido.
Barreiro ha señalado que los políticos son "elegidos para tomar esas decisiones, decisiones que luego pueden ser censuradas, pero es importante que los marcos de debate se den donde se tienen que dar". "No es bueno, estaríamos pasando una línea roja muy complicada si pretendemos sustituir, como alguno pretende alentar, el debate en la calle por el debate en las instituciones democráticas", ha censurado.
Sobre quien estaría "alentando" esas conductas, ha dicho desconocerlo, aunque ha advertido "sobre un caso concreto", aludiendo a una concentración el jueves ante la sede popular promovida por preferentistas de Lugo. Y señaló a un "cargo del BNG" como la persona que "los estaba organizando, dirigiendo y diciendo como tenían que colocarse". "No digo nada más, que cada uno saque sus conclusiones", ha concluido.

 

Fuente: @DiarioSigloXXI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8