www.euromundoglobal.com

La prensa española y la eliminación del Málaga: "Robo y tragedia"

Los medios españoles  culparon de manera unánime al árbitro y la mala suerte del agónico adiós que sufrió el equipo de Manuel Pellegrini de la Champions League.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El adiós más doloroso para el Málaga en la Champions League.
El adiós más doloroso para el Málaga en la Champions League.

Madrid. Con mucha desazón tomó la prensa española la agónica eliminación del Málaga de Manuel Pellegrini de la Champions League en su etapa de cuartos de final, a manos del Borussia Dortmund alemán con dos goles en tiempo añadido.

Es que el resultado cambió de un momento a otro, dejando al elenco de Manuel Pellegrini, Manuel Iturra y Pedro Morales a un paso de lograr el resultado más importante de su historia.
Diario Marca tituló: "Fuera... de juego" y "Tan increíble como cruel", sobre el espectacular final del duelo en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Agrega sobre Manuel Pellegrini que: "repitió la gesta. Volvió a convertir a un equipo modesto en un referente para todo el continente europeo. En Dortmund escribió la página más emotiva de su carrera de entrenador. Días después del fallecimiento de su padre ha llevado la gloria a una ciudad en cuyas costas debería brillar mañana el sol con más brío que nunca. Señores, el Málaga cayó en cuartos de la Liga de Campeones, pero recordará siempre las emociones que el fútbol le regaló tal día como hoy".
En tanto, AS publicó: "Un gol con doble fuera de juego acaba con un gran Málaga". Añade que: "Miles de malagueños, rotos por el dolor, la impotencia, la incredulidad y con los ojos llenos de lágrimas, pero que deben sentirse orgullosos de estos jugadores y de este entrenador, Manuel Pellegrini. El chileno acababa de estar en el funeral de su padre. Sólo. De pie. Erguido. Y digno. ¡Qué hermosa lección!".
Por su parte, el prestigioso diario El País calificó el resultado en Alemania como: "La derrota más cruel" del equipo "boquerón", que por primera vez alcanzaba esta etapa en un torneo internacional.
"Que el fútbol tiene mucho de surrealista lo pudo confirmar el Málaga en la noche más triste de su historia. Después de un partido glorioso en Dortmund, dominado de principio a fin, lo echó todo por la borda en el tiempo de descuento. Se aflojó, se relajó porque lo creía todo hecho y el Borussia, siempre ambicioso, remontó con dos tantos de esos de puro empuje. Esto pese al orgullo de sus 2000 aficionados, el esfuerzo inhumano de sus jugadores, la personalidad de su entrenador, Manuel Pellegrini, recién aterrizado en Alemania tras enterrar a su padre", continuó.
Además, El Mundo calificó el duelo como "Pesadilla en fuera de juego". "El Málaga se despidió con el sabor más amargo. Esa sensación de saborear el éxito y que, de golpe, te encuentres en el otro lado, el de la derrota y la amargura. Ese sabor amargo de cuando logras adelantarte por dos veces en un campo tan difícil como el Westfallenstadion, en unos cuartos de final de la Champions League, aguantando las estocadas rivales todo el encuentro y cuando el partido da los últimos coletazos, el colegiado de turno te arrebata todas las ilusiones depositadas en una competición en la que parecías estar destinado a hacer historia", sostuvo.
Más dolió en los diarios locales de Málaga. Así lo expresa el Diario Sur de Málaga, que calificó derechamente el resultado como "Robo en Dortmund" en su titular.
"Un Málaga grande sufre el golpe más cruel por un robo arbitral. Dominó el partido y mereció el triunfo, pero un gol en claro fuera de juego fue determinante para que el equipo blanquiazul perdiera en el descuento y quedara fuera de la Champions", sentenció.
"Es la derrota más amarga, cruel e injusta del Málaga. Tras una espectacular lección de fútbol, la sinrazón se cebó con el conjunto blanquiazul. Después de exhibir su mejor juego ante un ambiente hostil y contra un equipo grande fue superado con dos goles en el descuento, el segundo de ellos en claro fuera de juego. Lamentable. Increíble. Hizo un partido inteligente, plagado de detalles y repleto de talento e inteligencia, pero fue insuficiente ante la suerte del conjunto alemán, la injusticia del destino y el fallo clamoroso del árbitro, que fue decisivo, determinante. Hasta cuatro jugadores estaban en posición antirreglamentaria. Peor, imposible. Un robo arbitral", prosiguió.
Mientras que Málaga Hoy dice: "Miel hecha hiel" y señala que: "Los de Pellegrini, que ganaban 1-2 antes del añadido, caen en cuartos tras recibir dos goles, uno de Reus en el minuto 91, y otro de Santana en el 93, en claro fuero de juego. Antes marcaron Joaquín, Eliseu y Lewandowski".
Finalmente, La Opinión de Málaga califica de "Tragedia en el Westfalenstadion", la caída del elenco de la Costa del Sol.
"El peor final posible para una noche histórica. El Borussia Dortmund ha emulado esta noche al Manchester United cuando, en la final de la Liga de Campeones de 1999, le remontaba al Bayern Munich dos tantos en el descuento del partido en Barcelona. Aquella noche las caras de tristeza y desolación fueron alemanas. Hoy, han sido malagueñas. El conjunto de Pellegrini, cuajó un gran encuentro en el aspecto táctico, pero al final despertó y el sueño acabó en Dortmund", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8