Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Nuevo episodio de presión sobre diputados para pedir la aprobación de la ILP

Escrache de decenas de personas en casa de Soraya Sáenz de Santamaría

Escrache de decenas de personas en casa de Soraya Sáenz de Santamaría
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La última protesta de los activistas antidesahucios ha tenido lugar en la tarde de este viernes frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La concentración, de más de cien personas, forma parte de la campaña de presión hacia los diputados para convencerles de que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que pide dación en pago retroactiva, alquiler social y paralización de los desahucios. Frente a la casa, los concentrados han gritado consignas como "dación en pago, alquiler social", "nos están quitando un derecho constitucional" o "sí se puede".

Han guardado también un minuto de silencio "por las personas que ya no están por culpa de los desahucios" y leído un comunicado sobre dos desahucios de esta mañana. A continuación, algunos afectados han contado sus casos personales a través de un megáfono. Al término de la protesta, los activistas han dejado un sobre con billetes de 500 euros falsos en el que se puede leer 'Señora Soraya Sáenz de Santamaría' y han dicho que iban a dejar panfletos en comercios y casas para informar del acto. 

El ambiente ha sido tranquilo aunque se han vivido algunos momentos de tensión al final del acto cuando se ha formado un cordón policial y se han realizado treinta identificaciones. No ha sido el único escrache del día. Esta mañana, medio centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado además escraches en Valencia, Bilbao y otras ciudades.

 

Jorge Verstrynge, entre los identificados

El ex secretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado en el escrache, desde donde ha advertido a los políticos que se "atengan a las consecuencias". Verstrynge ha dicho que en caso de que él hubiese sufrido un escrache en su época de dirigente político "lo hubiera entendido". "Si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido", ha explicado al tiempo que ha manifestado que "la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias".

"A mí Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran", ha insistido.

Verstrynge, quien ha sido identificado por la Policía y podría ser multado ha dicho que la situación "ha transcurrido con calma y normalidad hasta que ha llegado una orden de la Delegación del Gobierno". "Justo cuando la gente se iba a disolver han empezado a identificar y cuando una manifestación se disuelve no te puede poner a identificar porque encrespas los ánimos", ha opinado.

En ese sentido, ha defendido que "el comportamiento de la Policía hasta que ha llegado la orden ha sido ejemplar". Según han informado fuentes policiales, el dispositivo de seguridad estaba formado por un Grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formado por 50 antidisturbios de la Policía Nacional. "Ha habido una provocación manifiesta, no de la policía sino de la Delegada del Gobierno (Cristina Cifuentes)", ha reiterado.

Fuente: ElConfidencial.com - Á.R. 05/04/2013  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8