www.euromundoglobal.com

Pero del provocado por el ‘caso Bárcenas’ ni mu

Margallo, preocupado por el daño de la imputación de Cristina a la “marca España”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE

Martínez Pujalte ataca al juez Castro acusándole de buscar “protagonismo personal”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno de Mariano Rajoy, pringado hasta los tuétanos por el caso Bárcenas del que se ha hecho eco la prensa de medio mundo, ha manifestado este jueves su preocupación porque la imputación de la infanta Cristina en el caso Urdangarin daña “la marca España”. Lo ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, un hombre muy próximo al presidente, que en ocasiones ha actuado como todo un portavoz.

Una enorme preocupación en el PP
Margallo ha reconocido que la citación “causa una enorme preocupación en el PP y en el Gobierno” y ha pedido que se “sustancie rápidamente porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la marca España”. El titular de Exteriores ha agregado que “cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior, causa una enorme preocupación”.

El ministro, que ha hecho sus declaraciones a la salida de un acto oficial, ha hecho un paréntesis protocolario al afirmar, no obstante, que el Gobierno respeta esta decisión judicial, “como todas”.

Preocupado por la repercusión fuera de España
Margallo ha reconocido que él está preocupado por la repercusión que la imputación de la infanta está teniendo fuera de España. “Como responsable de Exteriores, soy consciente del papel de la Corona en la difusión de la marca España, que ha permitido que el sector exterior alivie en parte las penalidades que atraviesa el país”, ha puntualizado el ministro, que, según precisó ha tenido ocasión de leer los medios extranjeros, aunque aún no ha mantenido contacto con sus “colegas en el exterior”.

González, también está preocupado
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien, por cierto, estuvo en el ojo del huracán por las dudas sobre su ático en Marbella, que un declarante en el caso Gürtel señaló como premio por una comisión ilegal, consideró también que la imputación de la infanta es “una malísima noticia” para España.

El sucesor de Aguirre exige rapidez a Gallardón
Según subrayó el sucesor de Aguirre, es “malo” todo lo que signifique “profundizar en la inestabilidad” de las instituciones democráticas. En una entrevista en esRadio, González se atrevió a pedir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el sempiterno enemigo de la expresidenta madrileña, que actúe con rapidez para que el caso Urdangarin “se resuelva cuanto antes” y que “no lo tenga abierto durante meses o años”.

El diputado Martínez Pujalte ataca al juez Castro
Quien no se ha cortado un pelo, descubriendo la otra cara del Gobierno, ha sido el diputado Vicente Martínez Pujalte, quien ha acusado al juez José Castro, instructor del caso Urdangarin, y quien decidió imputar a la infanta contra el criterio de la Fiscalía, de “protagonismo personal”.

“Lo políticamente correcto sería decir ‘respeto total a la actuación del juez’, pero yo creo que algunas de sus actuaciones están movidas más por un deseo de protagonismo personal que por la “búsqueda de la verdad”, ha dicho con el diputado popular.

Preocupación en los dos grandes partidos
Los dos grandes partidos habían mantenido hasta ahora declaraciones muy cuidadosas sobre el asunto, pero, según asegura hoy El País, en privado tanto el PP como el PSOE han manifestado su preocupación por el año a la estabilidad institucional y a la imagen de España en el exterior que la imputación de la hija del Rey pueda provocar.

Fuente: elPlural.com - C.G. | 04/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8